F1

Objetivo: Paris 2024

La Fórmula 1 quiere llegar a los Juegos Olímpicos con los eSports

Liberty Media ya se ha puesto en contacto con el Comité Olímpico Internacional
Bratches propone unos Juegos Olímpicos independientes para los eSports
schumacher_esports_italia_2018_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
4
05 Sep 2018 - 21:56

La Fórmula 1 se quiere abrir nuevas puertas de cara al futuro y la vía de los eSports es un camino en el que Liberty Media ha querido entrar con fuerza desde su llegada a los mandos de la categoría reina del automovilismo.

Los Grandes Premios se han convertido en más que un evento de carreras para que se celebren otras actividades, tales como conciertos con estrellas mundiales, novedades que hacen que el público se interese mucho más por un deporte que cada vez mira más a los espectadores.

Otro de los puntos en los que ha mostrado énfasis la Fórmula 1 es en los eSports, creando su propio campeonato del mundo con el videojuego oficial de Codemasters, que recientemente ha lanzado su nueva versión de la temporada 2018. De hecho, nueve de los diez equipos de la parrilla, todos excepto Ferrari, se han involucrado en este proyecto.

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha desvelado sus contactos con el Comité Olímpico Internacional (COI) para convertir los eSports en deporte olímpico en un futuro y, así, conseguir que la Fórmula 1 tenga, por primera vez, medallas olímpicas, aunque sea en el mundo virtual.

"Estamos reimaginando la Fórmula 1 como marca, estamos avanzando hacia nuevos espacios que hasta ahora no habíamos tocado y me gustaría tener una conversación con ellos sobre la Fórmula 1", ha desvelado Bratches en una entrevista para la agencia Reuters.

De hecho, el COI ya reconoció los eSports como una actividad deportiva el año pasado y, por primera vez, se entregarán medallas en los Juegos Asiáticos de 2022. El objetivo de la Fórmula 1 es intentar conseguir que se repartan medallas olímpicas de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024: "Examiné todos los beneficios de ello y el hecho de que nuestros pilotos virtuales hagan lo mismo que los atletas. Una solución podría ser tener unos Juegos Olímpicos independientes sobre eSports que no estén vinculados con los Juegos Olímpicos habituales", analiza Bratches.

Por su parte, el director del grupo McLaren, Zak Brown, asegura que es una gran oportunidad para abrir las puertas a aquellos que no tienen tantos recursos económicos. "Es una buena forma de darle un volante a un joven, hombre o mujer, de cualquier parte del mundo. Los eSports se harán más grandes y globales", opina Brown.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2018 - 15:06
Comment

La F1 como marca... eSports olimpicos. Esto es de chiste. De verdad que no se que mundo estamos creando. #1 eres un champion de los de verdad macho jajajaj que crack

05 Sep 2018 - 23:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

05 Sep 2018 - 23:16
Comment
#1 Creci con los videojuegos.Me encantan los simuladores.Hoy dia tienen un nivel impresionante .Y aun a ... Ver comentario
la última frase merece más de un solo upvote jajaja.... Por las manos !! Jajaja
05 Sep 2018 - 22:43
Comment

Creci con los videojuegos.Me encantan los simuladores.Hoy dia tienen un nivel impresionante .Y aun asi yo que he pilotado algun coche de competicion digo que las sensaciones no tienen ni punto de comparacion. Todo este bombo, que le dan a la simulacion es por pasta y negocio. Una cosa es estar con una tia y otra simularlo con la mano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33