NUEVA ERA

La Fórmula 1 presenta hoy las reglas 2021: agenda de la reunión

26/03/2019 07:30

La FIA y la FOM presentan hoy a los equipos sus planes para la nueva era de la Fórmula 1, que arranca en 2021. Estos dos organismos les plantearán a las escuderías sus propuestas para mejorar el deporte en la reunión del Grupo de Estrategia, que se celebra este martes en Londres.

Hoy es un día muy importante para la Fórmula 1. La FIA y la FOM, los dos organismos que gobiernan el Gran Circo, presentan a los equipos sus planes para 2021 en una cita clave para el futuro del deporte. El Gran Circo quiere mejorar su espectáculo y aprovecha el final del Pacto de la Concordia, que expirará a finales de 2020, para comenzar una nueva era.

El objetivo de la reunión del Grupo de Estrategia de Fórmula 1 de hoy, a la que seguirá una reunión de la Comisión de la Fórmula 1, es salir con las bases de las reglas 2021. El resultado de esta asamblea no será definitivo, pues las reglas pueden sufrir ligeros cambios hasta finales de junio, fecha límite que se ha establecido para tener el paquete definitivo. Las últimas modificaciones las deberá aprobar el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en su reunión del próximo 14 de junio.

 

AGENDA DEL DÍA

Los equipos ya han recibido el orden del día, según ha informado la BBC. Estos serán los temas que se tratarán en la reunión:

  • Techo presupuestario: se empezará en 2020 con 200 millones de euros por equipo como presupuesto máximo, en 2021 se bajará a 160 millones de euros, luego a 140 en 2022 y a partir de 2023, se fijará en 120 millones de euros.
  • Revisión de la distribución de ingresos para reducir la distancia entre los equipos punteros y el resto de la parrilla. Se cree que Ferrari recibirá 35 millones de euros en lugar de 60.
  • Revisión de la participación de los equipos en la configuración de la normativa: actualmente sólo seis de las diez escuderías se tienen en cuenta.
  • Presentación de las líneas generales del nuevo reglamento técnico, que tiene como objetivo facilitar los adelantamientos
  • Motores: se mantendrán los V6 turbo de 1.6 litros, pero habrá cambios para hacerlos más ruidosos.
  • Aumento del número de piezas que los equipos puedan comprarles a sus rivales: en este punto también se hablará de la estandarización de las cajas de cambios y de otras piezas.