F1

La falta de emoción del Campeonato, la explicación

La Fórmula 1 perdió 50 millones de espectadores a finales del año pasado

Los dobles puntos pretenden poner freno a la caída de la audiencia
Toto Wolff se posiciona en contra de esta medida
toto-wolff-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
03 Feb 2014 - 17:34

La audiencia de la Fórmula 1 disminuyó considerablemente a finales de 2013Según el Wall Street Journal, en Alemania la caída fue de casi el 9%, a pesar de que el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, es alemán. Por ello, Bernie Ecclestone está empeñado en que la doble puntuación se amplíe a las tres últimas carreras de la temporada. Sin embargo, esta idea ha suscitado reacciones negativas.

Algo se debe hacer cuando ves caer las audiencias de televisión

Toto Wolff dijo a los periodistas en Jerez la semana pasada: "¿Fue la decisión correcta? El 99% de nuestros fans y espectadores pensó que era una decisión equivocada, por lo que tal vez es algo que hay que revisar", insistió.

La polémica doble puntuación del último Gran Premio se fijó después de que la Fórmula 1 sufriera una hemorragia de 50 millones de espectadores a finales de 2013. 

Ecclestone, confirmó a qué se debió: "La naturaleza menos competitiva de las rondas finales". "Algo se debe hacer cuando ves las audiencias de televisión caer, necesitas probar cosas", admitió Wolff. No obstante, el de Mercedes comparó la reacción a una "tormenta de mierda" y dijo que los fans no pueden ser ignorados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Feb 2014 - 23:42
Comment

Pues va ser que no solo es prroblema de como suenen los cohes bernie, A FINALES DE AÑO PASADO AUN ERAN V8 . Igual que un coche metiera 2seg por vuelta cuando queria ayudo a ello. Los dobles puntos pueden ayudar o empeorar si vuelve alguien tener un coche tan superior los ultimos gp,s ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33