Calendario 2022

La F1 no correrá en Alemania en 2022, avanza Domenicali

15/09/2021 14:20

Stefano Domenicali ha adelantado que la Fórmula 1 no correrá en Alemania en 2022. El presidente y director ejecutivo de la F1 cree que los organizadores no se atreven a celebrar una carrera y apunta a motivos económicos.

La F1 corrió en Hockenheim en 2019, pero la pista alemana no tenía contrato para la siguiente temporada. En 2020, las restricciones derivadas de la covid-19 obligaron a modificar varias veces el calendario y a buscar alternativas. Ahí entró en juego Nürburgring, de forma excepcional, para albergar el Gran Premio de Eifel.

Los dos circuitos se han quedado fuera del calendario para esta temporada y tampoco se espera que estén en el de 2022. Domenicali ha avanzado que la F1 no tiene previsto correr ni en Hockenheim ni en Nürburgring y lo achaca a un cierto miedo por parte de los organizadores.

"Tengo la sensación de que los organizadores no se atreven a celebrar un Gran Premio", ha afirmado Domenicali a la revista alemana Sport Bild.

Domenicali también ha apuntado que los organizadores tienen algunas dudas de carácter económico, aunque no le parece que estén fundamentadas. La F1 tiene varios atractivos para el país teutón: un equipo Mercedes exitoso y dos alemanes en la parrilla, Sebastian Vettel y Mick Schumacher. Para alejar la idea de los riesgos económicos ha puesto de ejemplo el Gran Premio de los Países Bajos.

"Mira lo que pasó en Países Bajos: Zandvoort está agotado para los próximos tres años", ha añadido Domenicali.

 

CALENDARIO 2022

Domenicali ha avanzado algunos detalles sobre el calendario de la próxima temporada. La idea es disputar 23 Grandes Premios y descarta llegar hasta 25. La temporada comenzaría en Baréin, un tercio de las carreras se disputarían en Europa y también hay interés en África y Corea del Sur.

"Puedo imaginar alrededor de un tercio de las carreras en Europa y las demás, en todo el mundo", ha compartido el directivo italiano para terminar.