TECHO PRESUPUESTARIO

La Fórmula 1 estudia un plan de reducción de gastos en tres pasos

07/04/2020 15:44

La Fórmula 1 baraja una nueva idea en relación a la introducción del techo presupuestario. El Gran Circo, escuchando a equipos grandes y pequeños, plantea un plan de llegada del límite de presupuesto en tres pasos que comenzaría con 135 millones de euros y buscaría, a la larga, unos 110 millones de euros como presupuesto máximo.

El techo presupuestario ha pasado en pocos meses de utopía a realidad y su llegada está cada vez más cerca. Sólo falta conocer las condiciones del límite: la cantidad en la que fijará el tope y el plan.

En la reunión por videoconferencia entre los equipos de ayer se planteó una nueva propuesta: llegar a los 110 millones de euros en tres pasos, de forma progresiva, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Este plan se irá puliendo en próximas reuniones. Se espera que los equipos vuelvan a programar una cita esta misma semana.

Aunque, como comentábamos esta mañana, en la reunión de ayer no se alcanzaron grandes conclusiones, los participantes de la misma coinciden en que marchan en la direccón correcta con las conversaciones.

La reunión se dedicó en gran medida a tratar el tema del techo presupuestario. McLaren, Renault, Racing Point, Williams, Alfa Romeo y Haas exigieron bajar el límite a los 90 millones de euros. Ferrari y Red Bull, sin embargo, se plantan en los 135 millones de euros. Mercedes está dispuesto a ceder hasta los 125 millones de euros como máximo.

Entonces se puso encima de la mesa una idea que estudiarán en próximos encuentros: un plan en tres pasos para ir bajando hasta los 110 millones de euros. Comenzar con 135, luego pasar a 125 millones de euros y finalmente marcar el límite en 110 millones de euros, para que así los equipos grandes no tengan que despedir a tantos empleados de forma inmediata, pues ésta es su mayor preocupación, y minimizar daños.

El otro tema de debate pendiente son las demandas de los grandes fabricantes, que piden que su presupuesto no sea el mismo que el de un equipo pequeño porque ellos tienen que correr con gastos de investigación y desarrollo que no pagan sus clientes.