GP Rusia F1 2020
Neumáticos

FIA y Pirelli buscan disminuir aún más la carga aerodinámica para 2021

La decisión se ha tomado tras los pinchazos en Silverstone

Será la tercera temporada consecutiva con los mismos neumáticos

AmpliarFIA y Pirelli buscan disminuir aún más la carga aerodinámica para 2021 - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungría

La FIA ha enviado una carta a las escuderías en la que deja claro su intención de reducir más de lo previsto la carga aerodinámica de los monoplazas para la temporada 2021. Esta decisión se ha tomado después de los pinchazos ocurridos en Silverstone en el GP de Gran Bretaña.

Con la aparición del coronavirus en escena, la entrada en vigor del nuevo reglamento y de los neumáticos de 18 pulgadas se retrasó por unanimidad hasta el 2022. Además, Pirelli no ha podido realizar jornadas de test para desarrollar una nueva especificación de ruedas de cara a 2021. Es por ello que se acordó un recorte de la carga aerodinámica de los coches con el fin de que los neumáticos pudieran funcionar.

Sin embargo, los pinchazos que se vieron en Silverstone originaron un cambio de planes y se ha decidido aumentar ese recorte aún más. Con esto, los equipos deberán invertir más en sus monoplazas de 2021 para cumplir con el objetivo, especialmente en el fondo plano.

Por su parte, Pirelli no podía reaccionar aumentado aún más las presiones de los neumáticos, por lo que la única salida viable para que las ruedas soporten el peso del coche ha sido poner el foco en la carga aerodinámica que van a generar. No será necesario que todos los equipos estén de acuerdo con esta idea ya que la FIA alega razones de seguridad para implementar esta nueva modificación. Así pues, la norma entrará en vigor de forma inmediata sin necesidad siquiera de una votación, según adelanta la revista británica Autosport.

Pirelli enfrentará otra prueba de fuego este fin de semana en Barcelona. Como se vio en Silverstone, las altas temperaturas aumentan de forma sustancial la aparición de ampollas y las ruedas pueden llegar a estallar en su punto más crítico. En previsión de esta degradación, los italianos han optado por los compuestos más duros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aradan

Estos son los tejemanejes de Pedro de la Rosa para que pueda conservar la vuelta rápida de Baréin.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

pues nada mas guerra de motor , a apurar antes del congelamiento

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP