REGLAMENTO

La FIA necesita un equipo técnico más sólido, según Binotto

01/07/2021 11:09

La creciente complejidad del reglamento de la Fórmula 1 en los últimos años hace necesario que la FIA tenga a un equipo técnico a la altura, según reclama Mattia Binotto.

El jefe de Ferrari cree que la FIA necesita un equipo técnico más fuerte para poder gestionar las cada vez más complicadas reglas de la Fórmula 1 y evitar confusiones futuras, sobre todo ante la inminente llegada de la nueva era en 2022.

En los últimos meses las polémicas se han sucedido y a raíz de esta situación, Mattia Binotto cree que la FIA necesita un equipo técnico más fuerte. 

"Sin duda, creo que la FIA necesita atar en corto a su personal técnico. La normativa técnica es muy compleja y para gestionarla, la FIA necesita un equipo más fuerte, pero creo que son conscientes de ello. Lo están haciendo lo mejor posible y estoy bastante seguro de que en el futuro mejorarán, confío en que ocurra", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Las últimas directivas técnicas han hecho, por ejemplo, que Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari, haya pedido que a los equipos se les haga más partícipes de los grandes temas que preocupan de la normativa, en los que pueden existir lagunas que alguna escudería puede aprovechar.

Ferrari, igual que ha hecho el equipo McLaren, pide transparencia a la Federación y ve necesarias todas estas directivas técnicas para asegurar que todos los equipos cumplen la normativa y con ello, tener un campeonato lo más justo posible.

"Claramente las reglas son muy complejas. Ha habido una serie de directivas técnicas en el único año que han necesitado más aclaraciones para segurar que todos los equipos operan de acuerdo al espíritu del reglamento", ha añadido el jefe de Ferrari para cerrar.