REVISIÓN DE SANCIONES DE BAKÚ

La FIA mantiene la sanción de Sirotkin y falla a favor de Alonso

08/05/2018 14:35

La FIA ha tomado una decisión después de que Williams pidiera la revisión de la sanción de tres posiciones para Sergey Sirotkin en España. Además, ha aclarado las razones por las que los comisarios actuaron de la forma que lo hicieron tras los incidentes de la primera vuelta en la carrera de Bakú.

La Federación ha conversado esta mañana con Williams a raíz de una petición de los de Grove para revisar los incidentes de la primera vuelta de carrera de Bakú. Por uno de ellos, a Sergey Sirotkin le sancionaron con tres posiciones para el Gran Premio de España, así que el equipo británico ha reclamado. 

En la teleconferencia de la protesta de esta mañana estuvieron presentes los cuatro comisarios encargados de las decisiones del GP de Azerbaiyán, junto con Dave Redding, Charlie Whiting y el consejero general y abogado de Williams, Mark Biddle. A este último se le permitió estar como mero espectador, ya que normalmente no es posible que ningún representante legal participe en este tipo de reuniones.

El hecho de que no hayan presentado ningún elemento nuevo para la revisión hace que el ruso mantenga este castigo. "Los comisarios no actuarán tras la petición de Williams de revisión de la penalización de tres posiciones de Sirotkin, en el contexto de otros incidentes de Bakú, porque no se han presentado elementos significativos ni nuevos", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

"Un coche chocó contra la parte trasera de otro y no fue un accidente similar a otros incidentes de primera vuelta, en el que los monoplazas suelen estar emparejados. La penalización fue similar a otras sanciones por colisiones similares y fue consistente en relación a las sanciones por posiciones de parrilla otorgadas anteriormente", añaden sobre el incidente entre Sirotkin y Sergio Pérez.

 

VUELTA A BOXES DE ALONSO

Los de Grove tampoco ven bien en qué condiciones dejó la FIA volver a boxes a Fernando Alonso, cuando el español sufrió un incidente con Sirotkin y Nico Hülkenberg, que le provocó dos pinchazos y numerosos daños en el fondo plano de su MCL33. Sin embargo, la Federación cree que el propio piloto fue cauto en su retorno y no ve problemas en cómo actuó.

"El coche de seguridad estuvo presente, el piloto tuvo cuidado para no obstaculizar la trazada, de evitar el tráfico y minimizó el riesgo", comentan desde la Federación.

"Wiliams fue conscietne de lo que hacía el coche 14 en directo. El equipo dsde Reino Unido lo vio por televisión y el equipo del muro lo vio entrando al garaje, tuvo que pasar delante de ellos", añaden.

 

INCIDENTE SIROTKIN-HÜLKENBERG-ALONSO

Sobre el incidente entre Sirotkin, Hülkenbeg y Alonso, que Williams también reclama en su petición de revisión, la FIA recuerda que debiero quejarse en su debido momento, pues ahora no tiene validez la protesta porque ya ha pasado el tiempo permitido para pedir este tipo de revisiones.

"Los comisarios no decidieron sobre el incidente de Hülkenberg, Sirotkin y Alonso, el equipo podía haber protestado sobre este asunto en el tiempo permitido para hacerlo, pero optaron por no ejercer su derecho", sigue el documento para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard