GP DE SINGAPUR F1 2019

Sanción a Mercedes por la temperatura del combustible de Hamilton

20/09/2019 13:20

La FIA ha sancionado a Mercedes con 5.000 euros por no cumplir con la normativa de temperatura de combustible con el coche de Lewis Hamilton. La temperatura de éste era demasiado baja y no alcanzaba el mínimo marcado por el reglamento.

La FIA ha impuesto una multa económica a Mercedes por no cumplir con el artículo 6.5.2 del reglamento técnico de la Fórmula 1, que marca que la temperatura del combustible de los coches debe llegar al límite señalado por la normativa. Los de Brackley deberán pagar 5.000 euros.

 

 

El combustible con el que pretendía rodar hoy Lewis Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres no cumplí con la normativa por su baja temperatura, según la medición que hicieron una hora antes del comienzo de los Libres 1.

"La temperatura del combustible que iba a usar el coche número 44, medido a las 17:44 –hora local– con el sensor de la FIA, estaba más de 11ºC –20,3ºC– por debajo de la temperatura ambiente registrada por el proeveedor de servicios mererologicos de la FIA una hora antes de la primera sesión de entrenamientos libres –32ºC–", comunicaba el delegado técnico de la F1, Jo Bauer.

"Esto no es legal según el artículo 6.5.2. de las reglas técnicas de Fórmula 1 e informo de ello a los comisarios para que lo tengan en cuenta", añadía Bauer.

 

 

Respecto a precedentes, ocurrió algo similar con Antonio Giovinazzi este mismo año en Austria, cuando la FIA descubrió que su combustible estaba también por debajo de la temperatura mínima. Igual que Hamilton, la sanción también fue de 5.000 euros.

La FIA controla la temperatura del combustible porque rodar con un combustible más frío supone un extra para el coche en términos de potencia y densidad.

Hamilton completó 26 vueltas en los Libres 1 y terminó con el tercer mejor tiempo, a siete décimas de segundo de Max Verstappen, líder de esta primera sesión.