GP Estiria F1 2020
GP DE SINGAPUR F1 2019

Sanción a Mercedes por la temperatura del combustible de Hamilton

El combustible del coche de Hamilton, por debajo de la temperatura que marca la norma

5.000 euros de sanción para Mercedes por no cumplir con el reglamento de temperatura

AmpliarSanción a Mercedes por la temperatura del combustible de Hamilton - SoyMotor.comHamilton en Marina Bay

La FIA ha sancionado a Mercedes con 5.000 euros por no cumplir con la normativa de temperatura de combustible con el coche de Lewis Hamilton. La temperatura de éste era demasiado baja y no alcanzaba el mínimo marcado por el reglamento.

La FIA ha impuesto una multa económica a Mercedes por no cumplir con el artículo 6.5.2 del reglamento técnico de la Fórmula 1, que marca que la temperatura del combustible de los coches debe llegar al límite señalado por la normativa. Los de Brackley deberán pagar 5.000 euros.

 

comunicado-hamilton-singapur-soymotor.jpeg

 

El combustible con el que pretendía rodar hoy Lewis Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres no cumplí con la normativa por su baja temperatura, según la medición que hicieron una hora antes del comienzo de los Libres 1.

"La temperatura del combustible que iba a usar el coche número 44, medido a las 17:44 –hora local– con el sensor de la FIA, estaba más de 11ºC –20,3ºC– por debajo de la temperatura ambiente registrada por el proeveedor de servicios mererologicos de la FIA una hora antes de la primera sesión de entrenamientos libres –32ºC–", comunicaba el delegado técnico de la F1, Jo Bauer.

"Esto no es legal según el artículo 6.5.2. de las reglas técnicas de Fórmula 1 e informo de ello a los comisarios para que lo tengan en cuenta", añadía Bauer.

 

hamilton-combustible-soymotor.jpeg

 

Respecto a precedentes, ocurrió algo similar con Antonio Giovinazzi este mismo año en Austria, cuando la FIA descubrió que su combustible estaba también por debajo de la temperatura mínima. Igual que Hamilton, la sanción también fue de 5.000 euros.

La FIA controla la temperatura del combustible porque rodar con un combustible más frío supone un extra para el coche en términos de potencia y densidad.

Hamilton completó 26 vueltas en los Libres 1 y terminó con el tercer mejor tiempo, a siete décimas de segundo de Max Verstappen, líder de esta primera sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Napo

#5 Venga falso Ferrarista dime quien ganó títulos que valen ?

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#7 Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para fabricar su motor
17 de marzo de 2015
Los cimientos de la Fórmula 1 se tambalean después de que Bernie Ecclestone confesara ayer por la noche que Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para construir su motor V6 turbo, un propulsor que ahora está arrasando en el Mundial de Fórmula 1. Esto dijo Bernie en el canal italiano Sky Sport:
“La FIA ayudó a Mercedes con el híbrido. Ellos sabían un poco más sobre la unidad de potencia porque la gente de Mercedes estuvo en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto del nuevo motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y por eso mantienen ahora su ventaja”
Ecclestone afirma sin tapujos que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar los componentes eléctricos de su motor, una parte esencial de las nuevas unidades de potencia, facilitándole datos que el resto de rivales no tenían. Es más, Ecclestone viene a decir que los técnicos de Mercedes prácticamente participaron junto a los miembros de la FIA en la elaboración de la normativa sobre los nuevos motores.
No hay duda de que las palabras del patrón de la F1 ponen en evidencia la transparencia de un deporte ya de por sí muy opaco en cuanto a reglamentación y siembran muchas dudas sobre la equidad de la competición.
Es evidente que Ecclestone le ha visto las orejas al lobo y sabe que el Mundial perderá millones de espectadores si Mercedes mantiene la enorme ventaja que tuvo en 2014 y que volvió a exhibir en el GP de Australia. Por eso ha decidido confesar ahora y hacer pública una información que debería de haber denunciado desde el primer momento.
Aunque el daño ya está hecho, el resto de fabricantes de motor (Ferrari, Renault y Honda) deberían de ser compensados relajando las limitaciones para desarrollar sus propulsores. Eso por no hablar de una descalificación de los motores Mercedes, que arruinaría el campeonato del mundo. La pelota está, sin duda, en el tejado de la FIA.
PD. Algo huele a podrido en la Fórmula 1…

  • 1
  • 0
Imagen de Monika

Parece que es un error y no está hecho a propósito, pero si son 5000€ , yo lo haría en todos los Gps. La maFIA es basura.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

#9 no tienes que hacerte problemas por estos individuos, los que estamos aquí sabemos que el respeto es primero desde siempre, seguramente es alguien que no lee lo que escribe antes de enviarlo así como debe hablar sin pensar lo que va a decir, saludos

  • 0
  • 3
Imagen de speedtrap

#7 jeje. que comico eres chiquito. Acaban de sancionar a MB y quieres pruebas. En cuanto a lo de imbecil va por tu cuenta (y no sabes contar mucho, no ofende quien quiere sino quien puede.

  • 3
  • 2
Imagen de felipe0101

5000? es un chiste? eso pagan por un brownie con helado jajajaja

  • 6
  • 3
Imagen de Ayrton.S44

#6 muestrame tus pruebas que mercedes haya desarrollado su motor antes... Eres un imbécil que repite de los demás

  • 2
  • 16
Imagen de speedtrap

#3 las pruebas las tiene la fia y ya los sanciono..Tanto hablan de ferrari pero despues de tanto parloteo (que la bateria, que la quema de aceite, que los espejos, que el caudal de combustible y bla bla bla) no recuerdo sancion para los de rojo en los ultimos años. Si para los de la estrella plateada.

  • 3
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Mucho hablar de Ferrari pero al final los títulos de Hamilton van a tener tanto valor como los de Vettel..... nada!!

  • 9
  • 2
Imagen de MICANDALEX

#2 No vale la pena. Apenas es la primera práctica. Merecida penalización y una advertencia para todos. La norma es clara al respecto. En clasificación y carrera un tema como este no va a pasar desapercibido y las consecuencias podrían llegar a ser muy rudas.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP