GP Baréin 2021

La FIA hará inspecciones técnicas aleatorias a lo largo del Mundial

Analizarán a fondo un monoplaza después de cada carrera

Estas pruebas se suman a los procedimientos ya existentes en 2020

AmpliarEl Haas de Mick Schumacher en el GP de Baréin F1 2021 - SoyMotor.comEl Haas de Mick Schumacher en el GP de Baréin F1 2021

La FIA hará una inspección a fondo aleatoria en cada Gran Premio de la temporada, en un esfuerzo por garantizar que todos los monoplazas que compiten en el Mundial cumplen a rajatabla el Reglamento Técnico de la Fórmula 1.

Esta inspección se sumará a los procesos de validación ya existentes de la Federación, que ya pesa y mide con asiduidad cada vehículo de la parrilla. La diferencia es que en esta ocasión se llegará más a fondo para comprobar que los equipos no esconden nada.

"El Delegado Técnico escogerá de forma aleatoria un coche en cada Evento después de la carrera para un desmontaje más detallado, pruebas de conformidad y comprobaciones en su software y sus sistemas", reza un boletín informativo de Dirección de Carrera emitido esta mañana.

"Estas comprobaciones se harán además de las pruebas rutinarias del Departamento Técnico de la FIA y se comunicarán al final de cada Evento. El Delegado Técnico publicará su informe habitual y a continuación los comisarios publicarán la clasificación final –de la carrera–".

"En caso de que se detecte alguna irregularidad, el Delegado Técnico publicará un informe y los comisarios pedirán al Delegado Técnico que dé los pasos necesarios para salvaguardar las pruebas que haya podido descubrir en esas comprobaciones técnicas, incluyéndola incautación y el sellado de partes relevantes y de información".

"En caso de que se requiera una investigación por parte de los comisarios, los comisarios se podrán volver a reunir o delegar su autoridad en otro panel de comisarios o un panel creado por la FIA para tal propósito".

"Los comisarios enfatizan que, aunque este procedimiento es nuevo en este Campeonato, ya se lleva a cabo con regularidad en otras Competiciones Mundiales de la FIA y otros certámenes".

Los equipos fueron informados de esta nueva circunstancia el pasado 20 de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de franciss

Ven lo que dije el otro dia, una vez Red Bull cazara a Mercedes la maFIA comienza su caza a Red Bull, esto es un aviso, entonces debe ser cierto que a TOTO se les agotó la información reservada... Esto va enfocado como en el pasado a cortarle las plumas a los chicos de las bebidas energéticas para que no comience un ciclo triunfante...

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP