Vía carta

La FIA endurecerá la vigilancia de la quema de aceite como combustible

22/06/2017 20:07

La FIA ha enviado un documento a todos los equipos recordándoles que no ser permitirá quemar aceite como modo de combustible este fin de semana en el GP de Azerbaiyán. El nuevo documento remarca que la FIA usará nuevos monitoreadores del uso de aceite y su composición química para doblar el control.

Marcin Budkowski, director del departamento técnico de la F1, ha sido quien ha firmado la nota, remarcando los químicos que no se pueden usar en el aceite dado que podrían mejorar la combustión.

"Nos gustaría recordarles que, como hemos remarcado en anteriores reuniones, consideramos que el uso del aceite como carburante está prohibido por las regulaciones técnicas. Para evitar las dudas, solo se puede usar el petróleo como combustible de combustión, y solo se permiten las características que quedan claras en el Artículo 19 de las regulaciones técnicas", ha explicado Budkowski en la carta.

"Aunque las regulaciones técnicas no especifican las características del aceite, pero consideraremos que cualquier intento de usar componentes externos para el aceite en busca de mejorar la combustión, será una violación de las regulaciones técnicas", ha concluido.