FIA

La FIA buscará soluciones al problema del polvo de frenos

12/07/2022 15:29

La FIA se reunirá con los equipos para tratar el tema de un posible cambio de los diseños de conductos de freno, ante las quejas de varios pilotos de que el polvo de carbono acaba en sus caras tras las carreras.

Cuando Sebastian Vettel se bajó del coche tras la carrera de Austria, su cara estaba llena de polvo de carbono de sus discos de freno. Cuando le preguntaron sobre ello, el alemán aseguró que esto es algo que la FIA debería estudiar y recordó que está en juego la salud de los pilotos.

"El diseño de los conductos de freno este año empuja todo el polvo hacia nuestras cabezas y no es bueno. Respirar polvo de carbono no es algo saludable. Espero que la FIA lo revise muy pronto porque no tiene sentido y es algo que es fácil de cambiar", ha comentado Sebastian en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Los comentarios de Sebastian Vettel en Austria llegaron hasta la FIA, que ha anunciado que estudiará este asunto, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

La Federación se toma en serio la preocupación de los pilotos, ya que se trata de un tema de salud y seguridad y lo ha incluido en la agenda de la próxima reunión del Comité Asesor Deportivo, que conforman miembros de los equipos. Estos se reunirán para ver qué se puede hacer para solucionar este asunto.

Aunque no veamos a los pilotos terminar las carreras siempre con el aspecto de Vettel, hay que decir que esta problemática no es nueva. El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo habló por primera vez del problema del polvo de frenos hace casi 20 años, cuando anunció que los médicos habían encontrado un alto contenido de polvo de carbono en sus pulmones tras una intervención quirúrgica que se hizo tras retirarse en 2002.