Normativa 2021

La FIA aboga por la vuelta de los repostajes en carrera

12/07/2019 20:25

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que está abogando por volver a introducir los repostajes de gasolina durante la carrera en la Fórmula 1, medida que existió hasta 2009.

 

Por cuestiones de costes y sobre todo, de seguridad, la F1 vetó los repostajes en carrera en el inicio de la temporada de 2010. Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha mostrado como claro defensor de la vuelta de dicha vertiente estratégica al Gran Circo, quizá tan pronto como en la normativa de 2021.

"Personalmente, me gustaría volver a los repostajes, pero estaría satisfecho si hacemos un análisis de pros y contras", ha afirmado Todt en declaraciones que publica la TV británica BBC. "Estoy presionando para ver qué significaría volver a los repostajes".

Uno de los problemas que se encontraría la F1 es el aumento de peso que los monoplazas han sufrido desde el inicio de la era híbrida en 2014, donde aumentaron hasta en 150 kilogramos su peso total. 

"Si hiciésemos eso, significaría empezar la carrera con un coche más ligero. Los coches actualmente se han convertido en demasiado pesados, es algo en lo que nos hemos fijado", ha afirmado Todt.

Por otra parte, el francés ha negado categóricamente que volver a los repostajes implicaría un aumento de costes, algo que evidentemente chocaría con el proyecto de techo presupuestario para 2021.

"Cuando oigo algo así me han reír. Cuando veo el tamaño de los motorhomes de los equipos no me da la sensación de que el precio de volver a los repostajes vaya a matar a nadie", ha ironizado.

Además, Todt ha preguntado a los analistas de la FIA qué ayudas de los pilotos podrían ser reducidas en el futuro próximo y según dicho medio citado anteriormente, la respuesta que Todt ha recibido es que los coches modernos no pueden ser pilotados sin dirección asistida.