Tres campeones del mundo en activo

Hamilton, Button y Räikkönen secundan los repostajes

20/05/2015 19:39

Hoy tres campeones del mundo en activo se han pronunciado a favor del retorno de los repostajes a la Fórmula 1, una medida que el Grupo de Estrategia ha anunciado para la temporada 2017. Los tres pilotos son Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Räikkönen.

En la primera rueda de prensa de Mónaco, los seis asistentes -entre los que estaban los campeones antes mencionados- han tenido que responder con un escueto 'sí' o 'no' si les agradaba esta nueva iniciativa.

Hamilton, Button, Räikkönen y la joven promesa Valtteri Bottas se han declarado a favor de la iniciativa. Romain Grosjean ha dicho que le era indiferente y Marcus Ericsson se ha posicionado en contra y a favor de mantener el sistema actual.

"Con los repostajes tienes el factor de la seguridad, que es la razón por la que los prohibieron, y también el factor monetario, el coste del equipamiento. Pero creo que para las carreras eran geniales. Si tenías un problema en la primera vuelta podías readaptar la estrategia e intentar algo distinto, ahora es muy difícil hacer eso", ha explicado Button.