F1

Bernie compara su hipotética marcha con la jubilación de Sir Alex

La F1 sin Ecclestone se quedaría como el United sin Ferguson

"Nuestra junta habrá visto lo que sucedió cuando se deshicieron de ese tipo..."
ecclestone-ferguson-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Mar 2014 - 18:28

El juicio que tendrá que afrontar Bernie Ecclestone a partir del mes que viene en Munich podría poner el punto y final a su dilatado mandato en la Fórmula 1 si se considera que sobornó al banquero Gerhard Gribkowsky durante la venta de derechos comerciales del Mundial en 2007. Los propietarios del negocio están preocupados porque sea así y pierdan el liderazgo del magnate británico.

El mismo Ecclestone ha comparado su posible caída con la jubilación de Sir Alex Fergurson en el Manchester United. Desde que el legendario entrenador se marchara, los Red Devils están sumidos en una profunda crisis y Mr. E deja caer que podría suceder algo parecido en la Fórmula 1.

"Tengo una furtiva sensación de que en nuestra junta probablemente son aficionados al fútbol y han visto lo que sucedió cuando se deshicieron de ese tipo del Manchester United", ha dicho en el Sunday Express.

Dennis: "Sin Bernie la F1 cambiará su forma, pero eso estoy seguro de sobrevivirá"

Por su parte, Ron Dennis ha hablado de los posibles candidatos a suceder a Bernie y asegura que no sería bueno que fuera un jefe de equipo como Christian Horner, al que Ecclestone ha nombrado alguna vez como su sucesor.

 "En lo personal, y no tengo nada en contra de Christian o de cualquier otro director del equipo, no creo que fuera una sabia decisión poner a cualquier ex jefe de equipo en el puesto de dirigir la Fórmula 1. Hay mucho conflicto".

Además, el consejero delegado de McLaren no tiene dudas de que el día que Ecclestone no esté al frente la F1 seguirá su camino.

"Nadie es inmortal, así que dejando a un lado si Bernie es mortal o no, la realidad es que habrá un momento en el que no esté. No hay nada más claro que el hecho de que las cosas van a cambiar, por una u otra razón. ¿Sobrevivirá la F1 de la forma en la que es ahora? Cambiará su forma, pero eso estoy cien por cien seguro de sobrevivirá".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50