ACTUALIDAD

La F1 rechaza celebrar dos carreras en Rusia esta temporada

23/09/2021 07:37

El promotor del Gran Premio de Rusia, Alexey Titov, ha confesado que se siente algo decepcionado, pues no ha podido llegar a un acuerdo con la Fórmula 1 tras negociar una posible segunda carrera en Sochi. Fue imposible llegar a un punto medio para tener un acuerdo.

El calendario de esta temporada se ha visto modificado en numerosas ocasiones y Titov intentó añadir otro Gran Premio en uno de los huecos que quedó tras la cancelación, por segundo año consecutivo, del Gran Premio de Japón.

"Este año negociamos tener una segunda carrera en Sochi. Dichas negociaciones se celebraron por los cambios en el calendario provocados por la covid-19", ha explicado el promotor del Gran Premio de Rusia en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat.

Titov ha admitido que no llegaron a un acuerdo por factores tanto económicos como organizativos, pues no lograron encontrar un punto medio que contentara a ambas partes. Aunque ha insistido en que las conversaciones fueron bien, a medida que pasaba el tiempo se dieron cuenta de que sus intereses iban en direcciones completamente opuestas.

"Tuvimos una conversación al respecto, sobre si funcionaría o no. Digamos que no encontramos un punto en común con la Fórmula 1 para hacerlo. Fue una combinación de factores por ambas partes, tanto organizativos como económicos", ha comentado el promotor ruso.

"Nadie era el malo o el bueno en la conversación, todos entendíamos cuáles eran las condiciones para que la carrera se pudiera celebrar. Mientras trascurrían las negociaciones nos dimos cuenta de que teníamos dos puntos de vista totalmente diferentes", ha añadido.

Titov se ha mostrado decepcionado con la decisión final, pues el contrato con Sochi termina el año que viene y de 2023 en adelante el Gran Premio de Rusia se celebrará en San Petersburgo. Por ello, querían cerrar el ciclo en Sochi con la celebración de la décima carrera.

"Estoy un poco decepcionado de que no nos concedieran una segunda carrera. De haberse dado el caso, en 2022 hubiéramos celebrado nuestro décimo Gran Premio en Sochi, algo que habría añadido un grado de plenitud al evento. Pero es lo que hay", ha afirmado Titov para cerrar.