F1

PILOTOS JÓVENES

La F1 quiere que sea obligatorio subir a jóvenes al coche los viernes

Los jefes de la F1 quieren apostar por la próxima generación de pilotos
Ahora subir a los jóvenes los viernes es opcional, pero no todos los equipos lo hacen
zhou-alpine-soymotor.jpg
5
09 Sep 2021 - 12:05

Los jefes de la Fórmula 1 quieren que sea obligatorio que los equipos tengan que darle al menos una sesión de rodaje a sus pilotos los viernes como forma de apoyar a los talentos jóvenes.

Uno de los objetivos de la nueva Fórmula 1 es apostar por la próxima generación de pilotos. El recorte en el tiempo de test hace imposible que los nuevos pilotos lleguen preparados al próximo paso de su carrera, así que el Gran Circo planteará en la siguiente reunión de la Comisión de la F1, que se celebrará en octubre, hacer obligatorio que los equipos suban a un piloto joven en una de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Ahora mismo las escuderías tienen la opción de hacerlo, pero no todas lo hacen. "Este fin de semana, el viernes, sólo hay una hora de entrenamientos libres y luego nos vamos directos a clasificación. Esto te obliga a prepararte para el Gran Premio de forma diferente, con menos información", ha comentado Domenciali en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En mis tiempos recuerdo que hacíamos test de 90.000 kilómetros, en los que estábamos en pista cada día. Hoy esos kilómetros se hacen en el simulador, con cada vez menos tiempo en pista para probar los coches", ha añadido.

"Pero creo que uno de los temas a estudiar y explorar será la gestión del crecimiento de los pilotos jóvenes", ha destacado.

"El tema de los pilotos jóvenes es muy importante y nos interesa y por eso en un momento en el que los test están tan regulados, hay algunas ideas de las que vamos a hablar en las próximas reuniones con los equipos. En concreto, queremos hacer la presencia de los pilotos jóvenes obligatoria en los entrenamientos libres", ha añadido Domenicali.

Por una parte, esto serviría para ayudar a los pilotos jóvenes a formarse y enfrentarse a la realidad de pilotar un F1 y también haría más impredecibles los fines de semana del Gran Circo, como hace la clasificación al sprint en este caso en Monza.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2021 - 18:23
Comment

Sinceramente me parece una burrada extrema, foguearse para que? Para nada, no hay butacas disponibles, la propuesta se tiene que "armar" desde otro rincon, ya que si lo imponen y los nenes trompean se viene un problema mas grande y el único que puede afrontar los gastos son los dueños de la F1 y sus ideas estrafalarias....

09 Sep 2021 - 18:11
Comment

No sé para que sirve, si después con la escasez de asientos que hay, no encuentran disponibles, como ocurre en el presente que se van para otras categorías.

09 Sep 2021 - 17:48
Comment
#1 Lo veo bien, pero también seria bien el tener un coche de repuesto por equipo por lo menos, en moto ... Ver comentario
lo malo que tener otro coche no es lo mismo que tener otra moto Básicamente es bastante más caro Y sería añadir más gasto que los equipos pequeños no creo que les venga muy bien El tema es complejo la verdad O eso, o que les hagan pagar al piloto si rompe algo pero entonces ningún querrá o podrá xd Así que yo vería mejor que "obligasen" pero no en todos los circuitos Sin en 1/4 de ellos o algo así O si lo hacen en todas las carreras que sea con un coche de alguno de los que hay y que intente no romper nada
09 Sep 2021 - 14:35
Comment

Que la Q1 sea de 1h ó 45min para los jóvenes. Y que la Q2 vuelva a ser de 1h30min.

09 Sep 2021 - 13:47
Comment

Lo veo bien, pero también seria bien el tener un coche de repuesto por equipo por lo menos, en moto Gp cada piloto tiene dos motos preparadas. Si pones a un joven todos lo viernes en los libres 1, el que sale perdiendo es el piloto principal, cualquier fallo, puede condicionar el fin de semana entero. O tener ese tercer coche solo para los jóvenes los viernes, así no habría problema con los cambios de motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25