F1

Campeonato Oficial

La F1 presenta el nuevo formato de sus eSports para 2018

Segunda edición del Campeonato Oficial de F1 'virtual'
Todos los equipos menos Ferrari se han involucrado
Los premios en metálico no bajarán de los 163.000 euros
f1_esports_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
04 Abr 2018 - 18:32

La Fórmula 1 ha presentado la segunda edición del Campeonato oficial de eSports. Después del éxito de su debut en 2017, el formato se ha profesionalizado y los equipos serán protagonistas en la edición de 2018, que contará con premios en metálico de –como mínimo– 163.000 euros.

 

Cualquier persona que tenga una copia del videojuego oficial de la F1 de 2017, producido por Codemasters, podrá participar en el evento clasificatorio para formar parte del Campeonato oficial de eSports de la F1 2018, en cualquier dispositivo compatible con el juego. 

El próximo 13 de abril se abrirá el evento clasificatorio, que consistirá en ser Valtteri Bottas en las últimas cinco vueltas del GP de China –que empieza en la vida real dicha jornada– en una pista mojada pero secándose. Desde la sexta posición, el objetivo será alcanzar el podio.

Los diez jugadores que consigan este objetivo con mejor puntuación –que saldrá de un algoritmo que combina dificultad con tiempo menos sanciones– en cada dispositivo de los principales disponibles –Play Station 4, Xbox One y PC– se clasificarán para el Pro Draft.

>>> CRÓNICA DE LA FINAL DE eSPORTS DE F1 2017 <<<

El Pro Draft funcionará como cualquier otro Draft que podemos ver en la mayoría de deportes estadounidenses. Los mejores en su categoría se ponen a disposición de los equipos oficiales y éstos seleccionarán a los jugadores para integrarse a sus equipos.

Cada uno de los nueve equipos de Fórmula 1 inscritos deberá seleccionar al menos a un jugador en el Pro Draft para representarles a lo largo de la temporada. Todos los equipos de la parrilla de la F1 'real' se han sumado a la propuesta, menos Ferrari.

Los equipos oficiales serán: Mercedes AMG Petronas Motorsport, Red Bull Racing, Hype Energy eForce India, Williams F1 Esports Team, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren, Toro Rosso y Alfa Romeo Sauber F1 Team.

En la segunda mitad del año, se organizarán tres eventos que serán retransmitidos globalmente para decidir los Campeonatos de Equipos y Pilotos de eSports de 2018, que contarán con el apoyo de Gfinity, Codemasters y como novedad, de la empresa DHL como patrocinador. Los premios en metálico no bajarán de 163.000 euros para los ganadores.

"Siempre ha sido nuestro objetivo involucrar a los equipos y estamos encantados de que hayan reconocido el potencial de los F1 Esports Series tan temprano", ha afirmado Julian Tan, que es el director de crecimiento digital y de los eSports de F1.

"El año pasado tuvimos un gran éxito y vimos la cantidad de audiencia que está interesada en esta innovadora forma de carreras. Seguiremos invirtiendo en las Esports Series porque creemos que esta es la mejor forma de interacturar con la audiencia", añade.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33