GP de Estados Unidos F1 2018

La F1 prepara una exhibición en Miami para seducir a la ciudad

09/09/2018 10:09

La Fórmula 1 ultima una exhibición en las calles de Miami, en preparación para un Gran Premio que puede debutar en el calendario tan pronto como en la temporada 2020.

Es sabido que Liberty Media quería que Miami albergase una carrera en 2019, pero sus planes se toparon con la oposición municipal, que tenía sus reservas ante la perspectiva de que los monoplazas pasasen por zonas de la ciudad como el Bayfront Park o el Biscayne Boulevard.

Para ganar tiempo y convencer a los locales, la Fórmula 1 diseña una exhibición urbana para el próximo 17 de octubre, cinco días antes del GP de Estados Unidos en el circuito de Austin, Texas.

Según informa el The Independent, la categoría reina creará un trazado de 690 metros en la recta del Biscayne Boulevard para que la gente de la ciudad pueda ver de primera mano el poderío de los Fórmula 1.

Aún se desconoce qué equipos asistirán, pero, además de monoplazas, habrá superdeportivos, un escenario y una pantalla gigante para seguir el Gran Premio.

"Haremos un festival en Miami y estamos terminando los detalles. Aún no los tenemos, pero, como en Marsella, habrá una tanda de coches", declara un portavoz de la Fórmula 1.

"Echarán la carrera en una pantalla gigante, habrá una mini-carrera en el Biscayne Boulevard y cerrarán el parque tres semanas. El propósito es ganarse el apoyo de los residentes", señala Andres Althabe, presidente de la asociación de vecinos de la zona.

El objetivo de Liberty es sentarse en la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo firme para 2020, un acuerdo que se extendería una década para que todas las partes pudieran recuperar su inversión.

El promotor de la carrera sería Stephen Ross, propietario del equipo Miami Dolphins de la NFL, cuyo patrimonio escala hasta los 7.600 millones de dólares.

Se cree que la Fórmula 1 está dispuesta a compartir riesgos e inversión para hacer posible el Gran Premio, en vez de dejarlo exclusivamente en manos del organizador como de costumbre.