F1

Según el índice POWA 2018

La F1 es la decimosexta marca más valiosa del mundo del deporte

La NBA ocupa la primera posición seguida de otras grandes marcas de fútbol
La F1 es la única marca de automovilismo incluida en el ranking de 20
carey_baku_2018_soy_motor.jpg
5
06 Nov 2018 - 19:35

La plataforma POWA Index, empresa líder en marketing y finanzas deportivas, lanzó el pasado mes de octubre su ranking anual acerca de las marcas más grandes del mundo del deporte y entre ellas se encuentra la Fórmula 1, que ocupa el decimosexto lugar de la lista de 2018.

La NBA –Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU– ocupa la primera posición de la lista, seguido de otras grandes marcas ligadas al fútbol como: Real Madrid F.C., FC Barcelona, Premier League, UEFA Champions League, La Liga, Arsenal F.C. o Liverpool F.C, entre otros equipos u organizaciones.

Por su parte, el mundo del automovilismo solo aparece representado por la marca principal de la categoría reina del motor. No hay ni rastro de escuderías u otras categorías de automovilismo como la serie NASCAR de EE. UU., el WEC o la Fórmula E.

La crisis de la F1 de los últimos años junto con el hecho de que los seguidores del gran circo tengan un carácter más efímero, puede justificar los resultados de la tabla. El éxito o el valor de una marca como Ferrari o Mercedes no depende únicamente de la F1, sino que también está determinado por el valor de sus productos.

Además, el perfil de un fanático de la F1 no es el mismo que el de un seguidor de un equipo de fútbol. El primero tiende a mostrar más interés por un determinado piloto; mientras que el segundo se inclina hacia una estructura deportiva en cuestión. Después de observar el ranking completo, no cabe duda, de que el futbol sigue siendo el deporte rey. De un total de veinte marcas, dieciséis de éstas tienen que ver con equipos o ligas de fútbol por países.

Asimismo, resulta sorprendente que siendo la NBA el deporte con mayor repercusión del momento, no cuente con ningún equipo propio dentro del ranking, al contrario que ocurre con el fútbol. Algo similar ocurre con la NFL –Liga Nacional de Fútbol Americano– que ocupa la cuarta posición y tampoco está representada por equipos propios.

ezs311ln1ow11.png

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2018 - 11:18
Comment

Supongo que la NBA no tiene equipos en el top 20 porque no permiten que nadie se flipe con superpresupuestos y fichajes de 200 millones de euros.
16o puesto no es tan mal resultado.

07 Nov 2018 - 04:38
Comment
#1 ¿La Indian Premier League? ¿Qué carajos? Ver comentario
Los Indios le meten mucho dinero a la Premier League de ellos, son como los Chinos con su SuperLiga.
07 Nov 2018 - 04:35
Comment
#2 Y el WEC y la Indy??. No me lo puedo creer. Ver comentario
A los fans de la Indy no nos interesa esas estadisticas, asi no se llena de guatones virgenes o viejos culiaos chupa tula de Ferrari como tu <3.
Default user picture
Ascari
07 Nov 2018 - 01:48
Comment

Y el WEC y la Indy??. No me lo puedo creer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14