Reglamento nuevo

La F1 debe aprovechar el cambio de motores de 2026, según Brawn

17/06/2020 09:30

Ross Brawn ha llamado la atención sobre lo importante que es aprovechar al máximo el cambio de motores de 2026 para dar un paso hacia delante. La F1 estrenará unidades de potencia tras casi dos décadas usando las mismas y el director general deportivo de la categoría avisa de que no pueden dejar escapar esta oportunidad para mejorar su producto.

Con la nueva era técnica de la F1 aplazada a 2022, el siguiente gran tema en el que debe pensar el Gran Circo es en la nueva generación de motores, a la que darán la bienvenida en 2026. Ross Brawn asegura que es un tema importante, en el que también deben dejar constancia de los pilares sobre los que quieren asentar el deporte en el futuro, sostenibilidad económica y medioambiental y competitividad.

"Obviamente es algo grande. En eso nos tenemos que centrar. La FIA, con su grupo, y la Fórmula 1 con el nuestro; esa es la prioridad", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

"¿Cómo será la próxima unidad de potencia. Lo que tienes que hacer antes de definirla es decidir los objetivos. ¿Cuál es la relevancia de la Fórmula 1? ¿Cuál es su posición en términos de definir la especificación para el futuro?", ha reflexionado Brawn.

Uno de los retos que tendrán será intentar vender un producto mejorado con una situación económica complicada, en la que deben convencer a los fabricantes de invertir en Fórmula 1.

"¿Cuál es el clima económico y cómo animas a invertir en una unidad de potencia nueva? ¿Cuáles son las lecciones que hemos aprendido de la que tenemos ahora?", ha agregado.

Para ello, Brawn sabe que los combustibles sostenibles serán el gran aliado de la F1, pero también es consciente de que el precio de las unidades debe ser asequible. En resumen, las unidades de potencia nueva serán una gran oportunidad, que el Gran Circo no quiere dejar pasar, para aplicar todos estos principios de futuro del deporte.

"Los combustibles sostenibles deben ser una parte vital de la Fórmula 1. Todo eso tiene que encajar y hacer a la F1 lo más atractiva posible para los motoristas, pero la parte económica debe sumar", ha destacado.

"Los equipos necesitan poder permitirse los motores y necesitan que sean motores buenos, así que hay bastantes retos para el próximo motor y no queremos perder la oportunidad de dar un paso realmente relevante con lo que hacemos", ha insistido Brawn para terminar.