GP de Canadá F1 2019

La estrategia a una parada elegida por Pirelli triunfa en Canadá

Vettel y Hamilton siguieron una estrategia a una parada pasando de medios a duros

Verstappen y Stroll optaron por una estrategia diferente

AmpliarLa estrategia a una parada elegida por Pirelli triunfa en el GP de Canadá – SoyMotor.comNeumático desgastado en Canadá

Sebastian Vettel ha cruzado la línea de meta primero; sin embargo, la victoria ha sido para Lewis Hamilton, tras la penalización recibida por el incidente en la vuelta 48 entre ambos. Tanto Vettel como Hamilton comenzaron la prueba con el neumático medio e hicieron una sola parada para montar el compuesto duro. 

Con más de 50 grados centígrados sobre la pista, Vettel lideró –de principio a fin– la carrera comenzando con el neumático medio. Después de 26 vueltas, el alemán se detuvo para montar duros hasta el final. Una estrategia que siguieron otros pilotos como es el caso de los de Mercedes.

Por su parte, Max Verstappen y Lance Stroll optaron por una estrategia alternativa. Ambos pilotos –que partía desde el noveno y decimoséptimo puesto de la parrilla, respectivamente–  realizaron una primera tanda larga con el duro y luego una más corta con el medio.  

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, está satisfecho con el rendimiento de los neumáticos y con las estrategias elegidas por los equipos, que fueron similares a las planteadas por los italianos antes de la prueba. 

"Ha sido una gran pelea entre dos campeones que suman entre los dos nueve títulos en toda su carrera en la Fórmula 1. Las condiciones fueron extremadamente calurosas, con 52 grados de temperatura en la pista al comienzo. Obviamente, esto afectó más al compuesto blando, mientras que la degradación en el neumático medio fue menor de lo esperado".

"En general, los neumáticos resistieron bastante bien el desafío, asegurando que casi todos parasen solo una vez. Medio y duro, fue la mejor estrategia. Por las condiciones climáticas, los pilotos que completaron la primera etapa con el duro pudieron obtener grandes resultados, como Max Verstappen y Lance Stroll que anotaron algunos valiosos puntos", ha sentenciado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro (C3): Charles Leclerc, 1'14"356
Medio (C4): Max Verstappen, 1'14"767
Blando (C5): Valtteri Bottas, 1'13"078

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C3): Carlos Sainz, 65 vueltas
Medio (C4): Antonio Giovinazzi, 35 vueltas
Blando (5): Nico Hülkenberg, 16 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP