F1

GP de Canadá F1 2019

La estrategia a una parada elegida por Pirelli triunfa en Canadá

Vettel y Hamilton siguieron una estrategia a una parada pasando de medios a duros
Verstappen y Stroll optaron por una estrategia diferente
neumatico_desgaste_canada_2019_soymotor.jpg
0
10 Jun 2019 - 00:17

Sebastian Vettel ha cruzado la línea de meta primero; sin embargo, la victoria ha sido para Lewis Hamilton, tras la penalización recibida por el incidente en la vuelta 48 entre ambos. Tanto Vettel como Hamilton comenzaron la prueba con el neumático medio e hicieron una sola parada para montar el compuesto duro. 

Con más de 50 grados centígrados sobre la pista, Vettel lideró –de principio a fin– la carrera comenzando con el neumático medio. Después de 26 vueltas, el alemán se detuvo para montar duros hasta el final. Una estrategia que siguieron otros pilotos como es el caso de los de Mercedes.

Por su parte, Max Verstappen y Lance Stroll optaron por una estrategia alternativa. Ambos pilotos –que partía desde el noveno y decimoséptimo puesto de la parrilla, respectivamente–  realizaron una primera tanda larga con el duro y luego una más corta con el medio.  

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, está satisfecho con el rendimiento de los neumáticos y con las estrategias elegidas por los equipos, que fueron similares a las planteadas por los italianos antes de la prueba. 

"Ha sido una gran pelea entre dos campeones que suman entre los dos nueve títulos en toda su carrera en la Fórmula 1. Las condiciones fueron extremadamente calurosas, con 52 grados de temperatura en la pista al comienzo. Obviamente, esto afectó más al compuesto blando, mientras que la degradación en el neumático medio fue menor de lo esperado".

"En general, los neumáticos resistieron bastante bien el desafío, asegurando que casi todos parasen solo una vez. Medio y duro, fue la mejor estrategia. Por las condiciones climáticas, los pilotos que completaron la primera etapa con el duro pudieron obtener grandes resultados, como Max Verstappen y Lance Stroll que anotaron algunos valiosos puntos", ha sentenciado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro (C3): Charles Leclerc, 1'14"356
Medio (C4): Max Verstappen, 1'14"767
Blando (C5): Valtteri Bottas, 1'13"078

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C3): Carlos Sainz, 65 vueltas
Medio (C4): Antonio Giovinazzi, 35 vueltas
Blando (5): Nico Hülkenberg, 16 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33