Actualidad

La era de Max Verstappen es sólo cuestión de tiempo, cree Coulthard

29/05/2021 11:00

David Coulthard da por hecho que Max Verstappen marcará una época en la Fórmula 1 cuando termine la hegemonía de Lewis Hamilton, que este año pelea por conseguir su octavo título de campeón del mundo.

Verstappen corre para el equipo Red Bull desde 2016, pero hasta esta temporada no ha tenido un monoplaza que le permita pelear de tú a tú con el británico, que es el gran dominador del deporte desde 2014.

Con su victoria en el GP de Mónaco, el piloto holandés lidera ahora el Mundial por cuatro puntos de ventaja sobre su principal rival. Coulthard no sabe si Max será campeón este año, pero está convencido de que hará cosas grandes.

"Max tiene las habilidades necesarias y es el tipo de cara a las próximas temporadas. No tengo ninguna duda de que veremos una transición de la era de Hamilton a la era de Verstappen", explica en declaraciones RacingNews365.

"No sé si eso ocurrirá esta temporada, porque dependerá de la carrera de desarrollo entre los dos equipos. Mercedes fue muy fuerte en Barcelona, pero en Mónaco lo fue Red Bull".

Coulthard cree que Hamilton es consciente de que Max Verstappen es distinto al resto de pilotos.

"Lewis sabe que hubiera tenido un accidente de no haber hecho la primera curva en Imola y Barcelona. Lewis sabía que Verstappen estaba ahí. Si a quien tuviera que cerrarle la puerta fuera a Valtteri o a otro piloto, no se lo pensaría dos veces".

"Max también ha progresado en la pista y es muy completo. Al principio tenía algunos puntos débiles y cometía algunos errores aquí y allí, pero es que eso es inevitable. Ya no tiene esas sorpresas".

El escocés cree que el relevo generacional es algo bueno para la Fórmula 1.

"Estoy entusiasmado con el futuro de este deporte. Lewis es un gran piloto, pero no es una ‘persona del pueblo’ en el paddock. Max, Charles, George o Lando entienden que su trabajo también consiste en lidiar con la prensa y los patrocinadores, en que tienen que ser más abiertos, y eso en el pasado no siempre ha sido así con los pilotos".