Actualidad

El Salón de Ginebra quiere volver en 2022

28/05/2021 16:20

El Salón de Ginebra ya ha abierto las inscripciones para el evento de 2022, que se celebrará entre los días 19 y 27 de febrero después de que las dos últimas ediciones hayan tenido que ser canceladas por la pandemia.

lEl COVID-19 también ha sacudido a la industria de las ferias del automovilismo, que han visto cómo los canales digitales y telemáticos cobraban importancia en los peores meses de la crisis sanitaria.

Los gestores del Salón de Ginebra esperan que en 2022 sea posible celebrar el evento con total normalidad y por eso ya han abierto el periodo de inscripciones para los fabricantes que asistirán.

Hasta cierto punto esta política es habitual en el caso de Palexpo, porque es preferible tener el evento preparado y suspenderlo a última hora que renunciar de antemano a la posibilidad de albergarlo.

En 2022, sin embargo, el progreso de la vacunación en Europa invita a pensar que la situación pandémica ya estará más normalizada que en la actualidad.

Ginebra abrirá sus puertas al público entre los días 19 y 27 de febrero de 2022, pero antes –17 y 18 de febrero– recibirá a la prensa de todo el continente para conocer de antemano los lanzamientos más emocionantes.

El Salón experimentará una "evolución emocionante" respecto a su versión pre-pandémica y será "bastante distinto" a lo que la gente recuerda de 2019. La organización ha prometido que dará más detales "en las próximas semanas".

Esta reinvención es absolutamente necesaria, porque la experiencia de 2020 y 2021 demuestra que no es necesario concentrar a toda la industria en un mismo edificio para comunicar al mundo un nuevo modelo y obtener la máxima repercusión.

De hecho, el debate sobre la idoneidad de las ferias del automóvil viene de lejos. En septiembre de 2018, firmas tan destacadas como Volkswagen o Ford se ausentaron del Salón de París, donde tampoco acudieron Alfa Romeo, Fiat o Nissan, entre una docena larga de nombres.