Habla Mario Isola

La diferencia entre blando y superblando en Brasil, 0'6 segundos

10/11/2017 21:16

Pirelli cuantifica en seis décimas de segundo la diferencia entre el neumático blando y el superblando en el GP de Brasil, después de un viernes que la marca de neumáticos ha superado “sin grandes sorpresas” sobre el comportamiento de su producto.

Los ingenieros analizan los datos recabados en busca de la mejor estrategia para la carrera de este domingo, pero la durabilidad de los compuestos hace pensar que la opción óptima será visitar el Pit-Lane una sola vez para cambiar de neumáticos superblandos a blandos.

Sebastian Vettel y Lance Stroll han completado 32 vueltas en un mismo juego de gomas superblandas, los mismos kilómetros que Felipe Massa con una unidad de la opción blanda. El medio sólo ha aparecido en los giros de instalación de los Libres 1.

"Hoy no ha habido ninguna gran sorpresa, solo un poco de blistering en los neumáticos del tren delantero", ha comentado Mario Isola, responsable de la firma italiana.

"Han batido el récord de la pista tanto con el neumático blando como con el superblando, y la mayoría de pilotos han rebajado el tiempo de la Pole Position del año pasado. Eso demuestra cuánto se ha mejorado con esta generación de monoplazas y neumáticos anchos. La previsión meteorológica permanece incierta para mañana".

Con un 1'09"515, Lewis Hamilton ha batido por cuatro décimas de segundo el anterior récord de la pista, vigente desde la temporada 2004. Ha marcado el tiempo más rápido tanto con el neumático superblando -1’09”202- como con el blando -1’09”445”-, pero Pirelli cuantifica que la diferencia real de rendimiento entre ambos compuestos es de seis décimas de segundo.

La presión mínima para este Gran Premio es de 22’5 PSI en el tren delantero y 20’0 en el trasero.