F1

ACTUALIDAD

La despedida de Alonso en 2018 siempre fue un "hasta luego"

El asturiano explica que siempre tuvo en mente regresar a Fórmula 1
Asegura que volver nunca es sencillo y requiere de adaptación
alonso_abudabi_2022_soymotor.com_3.jpg
Elia Civera
1
29 Nov 2022 - 08:29

Fernando Alonso tenía claro que después de despedirse de la Fórmula 1 en 2018, volvería a competir en la categoría reina del automovilismo. El asturiano necesitaba nuevos retos, pero asegura que en su mente estaba la oportunidad de regresar con el cambio de normativa planeado para 2021. 

Al término de la temporada 2018, Alonso dijo 'adiós' a la Fórmula 1. Pero no a la competición, pues centró su carrera deportiva en otras categorías, aunque el pensamiento de volver al 'Gran Circo' siempre estuvo presente. 

"En 2018, en mi alerón delantero, estaba escrito 'hasta luego' y no un 'adiós'", ha asegurado Alonso en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.  

"Tenía en mi cabeza diferentes desafíos en ese momento, quería correra en Daytona, el Dakar, Le Mans... Quería pelear por un Campeonato Mundial de Resistencia", ha indicado.

Una vez Alonso cumplió con sus objetivos fuera de la Fórmula 1 y con la introducción de un cambio de normativa —que se pospuso a 2022 por la crisis de la covid-19—, el asturiano se decidió por volver y regresó de la mano de Alpine, aunque explica que nunca es fácil hacerlo.

"Tenía cosas diferentes y la Fórmula 1 no era mi prioridad, pero la amo y sentí que 2021 podía ser una buena oportunidad con las nuevas reglas", ha detallado.

"Así que cumplí todos mis casilleros en esos años fuera de la Fórmula 1 y veía las carreras desde casa", ha comentado. 

"Regresar al deporte nunca es una garantía de que estarás bien y serás competitivo, ni de que disfrutarás en Fórmula 1. Así que tenía algunas preocupaciones cuando hice el test en Abu Dabi en 2020", ha afirmado el asturiano.

Así pues, el piloto de Aston Martin considera que su año de regreso, la temporada 2021, no estuvo en su mejor momento, pero asegura que en 2022 ha dado un paso adelante. 

"Creo que el año pasado quizás no estaba al 100% feliz con el rendimiento y con cómo fue la temporada. Este año he estado más contento con el coche y ahora estoy mucho más preparado para el próximo desafío", ha comentado.

"Así que, no se puede subestimar el regreso al deporte. Necesitas algunas carreras o incluso una temporada completa para volver a sentirte al 100% y es lo que me pasó a mí, pero estoy feliz ahora que me siento a un muy buen nivel", ha añadido Alonso para cerrar. 

Fernando Alonso
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2022 - 09:25
Comment

Desde mi punto de vista después del episodio con Mclaren-Honda... un piloto de su nivel necesitaba recuperar el espiritu competitivo que te da tener la oportunidad de pelear arriba... o incluso volver a divertirse pilotando algo digno de la categoría donde te encuentres... fueron años duros en Mclaren-Honda para el hambre de un piloto de su nivel.... lo raro es que se haya recompuesto y siga a tan alto nivel... tenemos Alonso para rato !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar