Continuidad en riesgo

El futuro de Honda en F1, en duda por la electrificación del sector automotriz

24/02/2020 22:17

La industria del automóvil atraviesa una etapa de cambio. La intención de los gobiernos de terminar con los coches diésel y apostar por los eléctricos va a implicar un fuerte desembolso de dinero y de recursos para las diferentes marcas. Es por ello que Honda no sabe si continuará o no en Fórmula 1 a partir del 2021.

La intención de los japoneses es permanecer en la categoría reina, pero la decisión final dependerá de si pueden o no destinar el esfuerzo suficiente a su andadura en el Gran Circo. Masashi Yamamoto, director de Honda en Fórmula 1, así lo ha explicado.

"Estamos hablando con Red Bull sobre nuestra continuación tras 2021. Pero otra cosa que tenemos que considerar es que la industria del automóvil está enfrentando una situación muy complicada por la electrificación. Muchas compañías tienen que invertir mucho, así que tenemos que pensar sobre el negocio y sobre cuán eficiente podemos desarrollar el programa. Ese es el punto", ha afirmado en declaraciones para la revista británica Autosport.

Honda volvió a la categoría reina como motorista en la temporada 2015 de la mano de McLaren. Tras varias temporadas complicadas, el pasado 2019 motorizó a Red Bull y Toro Rosso, ahora AlphaTauri, con unos resultados mucho mejores. Fueron capaces de hacerse con tres victorias obtenidas por Max Verstappen. Esa es la razón por la que los resultados no serían un motivo para dejar la Fórmula 1.

Yamamoto ha reconocido que estudian ya una posible incursión en la Fórmula E, categoría que podría ayudarles en el proceso que vive la industria. Sin embargo, mantiene que tienen muy claro cuál es para ellos la prioridad en la actualidad.

"Obviamente, estamos interesados en la Fórmula E y estamos recolectando toda la información. Pero en este momento, estamos solo centrarnos en la Fórmula 1 y no tenemos planes de participar en la Fórmula E. Tenemos que centrarnos en la Fórmula 1", ha expresado para finalizar.