Al habla el gurú de Red Bull

Newey: "Las normas de 2021 no es lo que debería ser la F1"

22/02/2020 10:02

Adrian Newey, diseñador jefe de Red Bull, ha criticado duramente el cambio de normativas técnicas que entrará en vigor en la Fórmula 1 de 2021. El británico cree que no se parecen a lo que debería ser la categoría reina.

 

El gurú de las innovaciones en F1 afirma que tiene ganas de ver las novedades y soluciones que los equipos encuentran para 2021, por ser una oportunidad de 'entender' conceptos nuevos, a pesar de su visión global de la normativa.

"Las normativas nuevas de 2021 son muy restrictivas y prescriptivas. Creo que es una gran pena. Me parece que nos convierte un poco en GP1 y creo que no es lo que debería ser la Fórmula 1", ha explicado Newey en palabras al medio británico inews.

Newey ha reincidido en la queja de que la nuevas regulaciones -incluyendo los últimos cambios pre 2021– tienden a coartar la libertad de aerodinamicistas y diseñadores, algo que en lo que Newey ha brillado históricamente.

"Por varias razones tengo ganas de que llegue el cambio normativo porque es una oportunidad para intentar entender conceptos nuevos. Lo que no me gusta es la tendencia general de las últimas regulaciones de ser cada vez más restrictivo", ha añadido.