QUEJAS POR FALTA DE RENDIMIENTO

La actitud de Alonso no contentaba a todos en Honda, según Hasegawa

16/10/2017 12:58

Un problema que comenzó ayer por 2015, año en el que, como revela Yusuke Hasegawa, no estaban preparados para entrar en Fórmula 1 y a pesar de todo, lo hicieron. Al jefe del proyecto de Honda le atormenta no poder darle a Fernando Alonso lo que quiere y lo lamenta en el alma.

El motorista japonés ha vivido en una contrarreloj constante desde que se adentró en la F1. La falta de rendimiento de la marca nipona hizo que McLaren no estuviera conforme y así lo hacían saber sus pilotos. 

"Alonso siempre me pone bajo presión. Si el coche iba mal, no tenía reparos en decirme que no estaba contento. Es una buena persona, probablemente se sintió muy avergonzado por tener que regañarme, pero tenía que hacerlo. Después de todo, quería que todo estuviese bien, por eso estoy tan avergonazado", ha comentado Hasegawa en una entrevista para el diario español El Confidencial.

Hasegawa reconoce que las quejas de Fernando Alonso no eran plato de buen gusto para el equipo de Honda, pero personalmente él no culpa al piloto de emitirlas, ya que las ve comprensibles, por la impotencia que se siente en situaciones así.

"Obviamente hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso, pero no es mi caso, para mí no era un problema. Estoy muy decepcionado por no darle un buen motor. Personalmente, lo siento mucho, estaba avergonazado y enfadado, pero en F1 es difícil que todo el mundo esté conento", ha añadido.

"Por supuesto, no es personal. Alonso hizo su trabajo, como buen profesional que es. Los pilotos, después de todo, son muy emotivos y tienes que entenderlos cuando se comportan así. Si tuviera el mejor coche, ¿no estaría contento? Sí, por eso no nos podemos quejar", ha reflexionado.

De esta manera, Hasegawa reconoce que 2015 fue muy temprano para entrar en el Gran Circo y que no estaban preparados, sobre todo para responder a unas expectativas tan altas, posiblemente consecuencia del éxito que tuvieron los de Woking con ellos en el pasado.

"Las expectativas sobre Honda eran muy altas, ese fue nuestro gran error. No es que el proyecto McLaren no funcionase, simplemente no cumplimos con las expectativas. Fuimos demasiado ambiciosos y realmente no estábamos listos en 2015. Hemos mejorado, pero el liderazgo no esperaba esto. La identidad de Honda se trata de luchar, de no rendirse y no vamos a hacerlo, de otro modo, abandonaríamos la Fórmula 1", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard