MOTIVACIÓN ANTE EL NUEVO RETO

Boullier: "Llevará tiempo construir relación con Renault"

13/10/2017 12:19

El jefe de McLaren, Éric Boullier, asegura que su equipo no espera compararse al instante con Red Bull en 2018, nada más comenzar su asociación con Renault. Ambos equipos llevarán el mismo motor la próxima temporada, pero eso no significa, según el francés, que vayan a igualarse inmediatamente en rendimiento con los de Christian Horner, pues no llevan tantos años como los austriacos con la marca del rombo.

Fernando Alonso señaló recientemente que las victoria de Red Bull de este año en Austria añadía presión a los de Woking, pues la escudería de las bebidas energéticas será, sin duda, un gran contrincante para ellos en 2018.

Éric Boullier también lo cree, pero apunta que no estarán a la altura de la firma austriaca nada más comenzar la temporada, pues toda relación lleva su tiempo y ellos aún están por los cimientos. 

"Si tienes una relación de diez años con un socio, obviamente tienes una conexión diferente, que no tenemos aún, ya que estamos en proceso de construcción de la relación. Va a llevar algún tiempo, pero estamos motivados para hacerlo lo mejor posible. Si eres McLaren, estás diseñado para ganar, así que vamos a hacer todo lo que podamos para vencer", ha indicado Boullier en declaraciones al portal web Crash.net.

Aunque el galo está de acuerdo en que se puede comparar a dos coches con el mismo motor y ver los defectos de cada uno en la parte del chasis, sí que incide en que no es lo mismo llevar unos meses de trabajo con un fabricante que años.

"Si tienes el paquete al completo, que significa un motor bueno, el mejor coche, personal y piloto, deberías ganar, así que para nosotros la presión es la misma. Si el equipo de al lado tiene el mismo motor y no les superas, entonces algo está mal en el resto del monoplaza", ha expresado el francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard