Sigue en directo la pretemporada F1 2019
NUEVOS COMPAÑEROS

Kubica y Russell, dispuestos a colaborar por el bien de Williams

Williams terminó última en el Mundial de Constructores de 2018

Russell ha hecho un llamamiento a la unidad y al trabajo en equipo

AmpliarGeorge Russell en una imagen de archivo - SoyMotorGeorge Russell en una imagen de SoyMotor

George Russell y Robert Kubica se conjuran para dejar a un lado sus intereses individuales y trabajar por el bien común, a fin de ayudar al equipo Williams a resurgir de una temporada para el olvido.

El joven piloto británico George Russell, reciente campeón de la Fórmula 2, ha comentado que el objetivo de la escudería será estar en la lucha por los puntos y cosechar de manera regular buenos resultados. 

"Nuestros objetivos para la próxima temporada están muy claros: volver a situar a Williams en la pelea por los puntos, en lo alto de la zona media. Queremos ser reconocibles, queremos conseguir buenos resultados", ha manifestado.

Para conseguir esto, Russell ha hecho mención al trabajo en equipo. Para el británico, es más importante que él y su nuevo compañero, el polaco Robert Kubica, se centren en el buen rendimiento colectivo de la escudería más que en los resultados individuales.

"Si supero a mi compañero por la última posición, no hay gloria para nadie. Robert y yo trabajaremos muy duro juntos para devolver el equipo a donde se merece. Luego veremos cómo son los resultados", ha explicado.

Para el británico, contar al otro lado del garaje con un piloto experimentado en el Gran Circo como lo es el polaco, supone una gran oportunidad para crecer como piloto y para aprender nuevos conceptos de la parte técnica de los monoplazas.

"Estoy encantado de ser el compañero de Robert. No hay duda de su talento natural. Está muy motivado y sabe mucho del apartado técnico del coche. Con su experiencia y mi experiencia en Mercedes, creo que podemos aportar mucho. Quería un compañero como Robert para demostrar de qué soy capaz", ha añadido.

Por otra parte, Kubica ha alabado a su joven compañero en Williams y espera al igual que Russell, que el trabajo en equipo les haga funcionar mejor a ambos además de ayudar a la escudería.

"Creo que muy bien. Creo que nadie duda de sus capacidades. Es un piloto con mucho talento. Todo es bueno, creo que tendremos un buen año por delante con buena colaboración. Si nos podemos ayudar, creo que todos ganaremos con el equipo", ha comentado.

El veterano piloto polaco ha explicado cuál será su rol en el desarrollo del monoplaza para 2019 durante el invierno y ha reconocido que deben ser realistas con el rendimiento del nuevo FW42. Una vez el coche pise el Circuit de Barcelona-Catalunya en los test invernales de esta campaña, Kubica tendrá un peso importante dentro del equipo.

"Estamos en una posición en la que lo primero es centrarnos en las principales dificultades. Puedo ayudar poco en el invierno, pero en cuanto el coche eche a rodar veremos sus fortalezas o las cosas que podemos mejorar. Somos realistas", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP