REGRESARÁ EN 2019 A LA F1

Kubica: "Si fuera jefe de equipo, también dudaría de mí mismo"

18/12/2018 11:57

Robert Kubica entiende las dudas que se han generado acerca de su regreso a la Fórmula 1 como piloto oficial. El polaco perdió buena parte de la movilidad en su brazo derecho en un accidente de rally, pero está convencido de que puede aguantar un Gran Premio al máximo de sus posibilidades.

Kubica abandonó la Fórmula 1 al término de la temporada 2010, en busca de otras aventuras en su carrera deportiva. Sin embargo, tras el accidente en el Rally di Andora, sus posibilidades de volver a los circuitos se vieron reducidas, por lo que se centró en los rallies e incluso se proclamó campeón de la categoría WRC2.

Pero este año volverá a la Fórmula 1 de la mano de Williams y las dudas se centran en su rendimiento y resistencia. Robert entiende que haya dudas, hasta el punto de que él también las entendería si fuera jefe de equipo, si bien tiene total confianza en sus capacidades.

"Si fuera director de equipo, también tendría dudas. Este año ha sido muy útil porque en la primera reunión, recuerdo, dije: ‘Si tienes alguna duda, no deberíamos hacerlo, porque en los momentos difíciles es fácil señalar con el dedo al brazo. Quiero asegurarme de que estás seguro de que puedo hacerlo’".

"Primero de todo, debo estar seguro de poder hacerlo, por eso estoy aquí, pero segundo, el equipo debe estar convencido de que puedo hacer un trabajo", ha comentado Kubica, en declaraciones recogidas por el medio británico Autosport.

Por otro lado, la mayor parte del paddock aplaude la vuelta del veterano piloto polaco. En esa misma línea, Robert señala que "esto muestra que de alguna manera nada es imposible. Si pensase que no podría conducir de manera competitiva, no estaría aquí".

"Es una forma normal de pensar, que la gente vea mis limitaciones y pregunte cómo es posible que lo haga. Sé que es difícil de creer, pero Williams lo ha visto este año y yo lo he visto durante los últimos 16 ó 18 meses, desde la primera vez que probé en Valencia", ha expresado para concluir.