F1

2019

El paddock elogia el regreso de Kubica a la F1

El polaco volverá como titular en 2019 tras ser piloto de pruebas este año
Sufrió un accidente de rally en 2011 que le ha dejado secuelas en el brazo derecho
kubica_barein_2018_soy_motor.jpg
carlos matas
0
17 Dic 2018 - 20:14

Parte de la parrilla de Fórmula 1 ha querido mostrar su apoyo al regreso de Robert Kubica, que el año que viene será piloto titular con Williams. Tras su accidente de Rally en 2011, el polaco ha pasado esta temporada como piloto de prueba de la escudería hasta que finalmente ha llegado su oportunidad de regresar al Gran Circo en calidad de titular.

En una época donde el privilegio de ocupar un asiento de F1 es más privilegio que nunca, y donde incluso esta cuestión ha sido duramente criticada por los propios aficionados, el regreso de una persona como Robert Kubica a la F1 se hace, aún si cabe, mucho más especial de lo normal.

Después de que un accidente de rally causara fuertes lesiones en su brazo derecho, en el que todavía muestra secuelas, e incluso se temiese por su vida, el polaco regresará en 2019 a la parrilla de la que muchos consideran que nunca debió marcharse. Lo hará de la mano de Williams, con quien ya corrió en su momento y quienes le brindaron la oportunidad de ser piloto de pruebas este 2018, a pesar de que muchos le colocaron en el asiento de Sergey Sirotkin esta misma temporada.

El regreso de Kubica no ha pasado de puntillas por el paddock, ni mucho menos. Muchos de sus futuros compañeros, e incluso excompañeros, han querido agradecer a Robert su fuerza y determinación para volver a estar presente en la parrilla. Estos son algunos de ellos, según ha recogido la web oficial de la F1:

 

  • Fernando Alonso:

"Es uno de los grandes talentos que ha tenido el deporte y es genial verlo volver a correr en la F1. Queda por ver cuál será el rendimiento del coche y su propio rendimiento, porque solo vimos un par de días de prueba. Pero si está al 100%, será increíble verlo, así que me alegro por él".

 

  • Carlos Sainz:

"Es una gran noticia para el deporte y una gran historia también sobre cómo puedes superar un accidente tan difícil y aún así llegar al nivel más alto de las carreras. Todavía me parece increíble que haya vuelto a la F1. Vamos a ver cómo va. Todos conocemos su talento y lo especial que es. Es una buena noticia ver el nombre de Kubica en la F1".

 

  • Claire Williams:

"Una de las cosas que más me impresiona de Robert es el hecho de que no le dimos el asiento para este año, sin embargo, aun así asumió el papel de piloto de reserva y creo que eso dice mucho sobre su personalidad. El hecho de que haya tenido el tiempo que ha tenido este año, trabajando con el equipo, le ha brindado una experiencia invaluable para ascender a ese puesto para el próximo año".

 

  • Ross Brawn:

"Está en una posición difícil con el equipo. Williams ha tenido un año pobre, deben recuperarse y volver a los estándares que tienen de sí mismos. Robert podría ser un factor muy importante en eso. Su regreso es como un cuento de hadas".

 

  • George Russell:

"Estoy extremadamente emocionado de ser compañeros de equipo de Robert. Lewis y Fernando han dicho lo talentoso y rápido que es, y no hay ninguna duda al respecto. Pero además de eso, es extremadamente inteligente, tiene mucha experiencia y creo que va a ser un gran fichaje para Williams y realmente ayudará a regresar a donde se merece y debería estar".

 

  • Lewis Hamilton:

"Estoy muy contento de que vuelva, porque Fernando se va y yo iba a ser el segundo piloto más antiguo, pero ahora sigo siendo el tercero". ¡No puedo decirte lo feliz que estoy de eso! No, creo que es genial. Corrí con él desde el karting, así que lo conozco desde hace mucho, mucho tiempo y siempre fue uno de los pilotos más talentosos contra los que tuve el placer de competir".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00