OFICIAL

Kubica se subirá al RS17 en los tests postcarrera de Hungría

24/07/2017 10:11

Todos los pronósticos se han cumplido. Renault ha anunciado, este lunes, que Robert Kubica se subirá al RS17 en una jornada de los tests postcarrera del Gran Premio de Hungría, en concreto el día 2 de agosto.

Después de los dos días de tests con el E20 en España y en Paul Ricard, el polaco tendrá la oportunidad de pilotar el monoplaza actual del equipo francés el próximo 2 de agosto, en los tests que se celebrarán en Hungaroring. Se trata de una nueva fase en la que se evaluarán las capacidades de este piloto.

"Los primeros dos días de tests permitieron que tanto Kubica como nosotros reuniésemos una gran cantidad de información. La próxima sesión, con el RS17, en Hungaroring nos permitirá obtener datos detallados y precisos con el coche actual y en condiciones representatativas", ha comentado el director general de los de Enstone, Cyril Abiteboul, en el comunicado publicado por Renault.

"Tras este test, vamos a analizar la información recopilada para decidir en qué condiciones sería posible para Kubica volver a la competición en los próximos años", ha expresado para finalizar.

De este modo, se confirman parte de los rumores de la semana pasada, que venían desde Alemania, que añadían que si demostraba tener la misma velocidad que antes en este test, el polaco, según el diario germano Bild, sustituiría a Jolyon Palmer en el Gran Premio de Bélgica, algo que el equipo niega que vaya a ocurrir.

Pocos minutos tras el anuncio, el conjunto francés confirmó que además de Kubica, se subirá al RS17 Nicholas Latifi. "¿Nuestra alineación para los tests postcarrera del GP de Hungría? Robert Kubica y Nicholas Latifi", compartían en Twitter.