Vídeo

Valentino Balboni conduce un Lamborghini Countach

José Miguel Vinuesa
24/07/2017 10:00

Ser piloto de pruebas de una marca de coches es una ocupación divertida sea cual sea la marca. Pero si lo eres de Lamborghini, la experiencia debe ser apasionante. Es lo que le pasó a Valentino Balboni, que en este vídeo conduce un modelo legendario: el Countach QV de 1986.

Balboni entró en Lamborghini como aprendiz de mecánico en 1968, al poco de creada la marca. Enseguida llamó la atención de Ferruccio Lamborghini, que le propuso convertirse en piloto de pruebas de la marca. A partir de ahí, y hasta 2008, Valentino probó todos los coches que salían de Santa’Agata Bolognese. Como homenaje por su jubilación, Lamborghini lanzó una edición especial del Gallardo LP550-2 denominada Balboni, algo muy especial que pocos pueden tener el honor de gozar. Y aún hoy es un consultor externo de la marca. Ese es el respeto que Balboni logró granjearse.

Por su parte, el Lamborghini Countach 5000 QV surgió en 1985, en los años finales de un modelo que empezó su producción en 1974. Esta nueva versión contaba con cuatro válvulas por cilindro –de ahí QV–, un motor de 5.1 litros, y una potencia aumentada a los 455 caballos. En el caso de la unidad del vídeo, fabricada en 1986 para el entonces director ejecutivo de la marca Patrick Mimram, cuenta con un color marrón en un tono especial y llantas doradas.

Se juntan dos leyendas. Balboni cuenta parte de su historia. El Countach parte de la suya. Todo junto se convierte en un vídeo que no te puedes perder.