SOSPECHAS SOBRE EL POLACO

Kubica podría sabotear el coche de Williams, según Villeneuve

23/03/2018 14:04

Robert Kubica es el actual piloto de desarrollo de Williams. El polaco tuvo que conformarse con este puesto, después de que la vacante de titular por la que luchaba fuera para Sergey Sirotkin. El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve avisa a los de Grove que quizás les puede haber perjudicado colocar a Kubica en ese cargo, ya que piensa que podría hacer sabotaje al coche del ruso para mejorar sus posibilidades de conseguir un volante.

Después de años apartado de la categoría reina del motor por el accidente de rally que sufrió en 2011, Robert Kubica estuvo presente en varios test con Williams en 2017 y previamente, con Renault. Durante este tiempo, sus esfuerzos se centraron en el desarrollo del FW40, así como también en su puesta a punto para poder regresar a la Fórmula 1.

Con la marcha de Felipe Massa del equipo Williams, todo parecía indicar que el gran día de Kubica llegaría; sin embargo, no fue así. Tras semanas de espera, Sergey Sirotkin, de 22 años, ocupó finalmente el asiento del brasileño, mientras que el polaco fue relegado a la posición de tercer piloto.

Pese a la decepcionante noticia, en ese momento, Kubica se mostró ilusionado con la oportunidad, algo que el expiloto de F1 Jacques Villeneuve pone ahora en duda, de la misma manera que desconfía del potencial del FW41 pilotado por Lance Stroll y Sirotkin. 

El campeón del mundo de F1 de 1997 cree que Kubica no será capaz de ayudar al equipo como piloto de desarrollo o, al menos, no de la misma manera que lo haría como titular. Villeneuve llega incluso a insinuar que el que fue piloto de Lotus-Renault podría proporcionar malos consejos a sus compañeros de equipo, de forma intencionada, con el objetivo de ascender a piloto oficial.

"Robert es el piloto de desarrollo del coche y es posible que conscientemente dificulte la tarea de los otros pilotos. Su sueño es pilotar el coche, no ser el tercer piloto. No pasaría por alto este punto. En su situación, yo haría exactamente lo mismo", ha expresado Villeneuve en declaraciones para Sky Italia.

"Es difícil evaluar la situación de Williams. Al menos en los test, el coche parecía difícil de pilotar", ha explicado el canadiense para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard