NUEVA PÁGINA EN SU CARRERA

Kubica pide a la prensa que deje de hablar de sus limitaciones

28/02/2018 13:26

Robert Kubica ha instado a la prensa a pasar página y a dejar de hablar de las limitaciones físicas que sufre al volante, como consecuencia del accidente de rally que sufrió en el año 2011. El polaco ha insistido en que se encuentra cómodo a la hora de pilotar, pese a las voces que indican lo contrario.

Robert Kubica ha regresado a la Fórmula 1 en 2018 después de siete años apartado del Gran Circo, como consecuencia de las heridas que sufrió en su brazo derecho tras un accidente en el Rally di Andorra de 2011. Este año, el polaco ejercerá el rol de tercer piloto de Williams y ayer tomó los mandos del FW41 en la sesión vespertina de los test de pretemporada.

El piloto de Cracovia finalizó su jornada con un total de 48 vueltas y un tiempo de 1'21''495, mejor que los registros de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, pilotos titulares de la formación de Grove. Cuando le preguntaron si se sintió cómodo al volante a raíz de sus limitaciones, Kubica insistió a la prensa que dejara de hablar de sus problemas físicos y aseguró que no tiene molestias al pilotar.

"Siempre he estado cómodo. Sólo los medios de comunicación dicen que no estoy cómodo. Poder subir al coche en condiciones difíciles y hacer mi trabajo debería ser suficiente", ha destacado en los micrófonos de Sky F1.

"Si continúo cambiando cosas –en el volante–, vais a seguir diciendo que tengo limitaciones. Por supuesto que las tengo, pero nunca se lo he escondido a nadie. Deberíamos dejar de hablar de ello", ha añadido.

En opinión de Kubica, pronunciarse de forma tan abierta sobre su condición física ha sido un error debido a lo mucho que se ha magnificado su historia. El polaco asegura que está contento con el rol que se le han asignado en Williams y pide colaboración a los periodistas para transmitir mensajes positivos sobre su estado.

"El problema es que fui muy honesto y que la gente me sigue preguntando lo mismo. Y si me subo al coche, vais a seguir diciendo que tengo limitaciones. Tenemos cosas en las que concentrarnos", ha expresado desde Montmeló.

"Creo que estoy viviendo un buen período, estoy disfrutando de mi papel y me alegra dar mensajes positivos, no es siempre la misma historia después de muchos años. Si pudierais ayudarme con esto, creo que sería beneficioso para todos", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard