GP de Hungría F1 2019

Kubica augura un GP de Hungría difícil para Williams

01/08/2019 18:28

Robert Kubica disputa este fin de semana lo más parecido a una carrera de casa para él, donde espera a muchos aficionados polacos. A pesar de que Williams tampoco tendrá las cosas fáciles este fin de semana, tienen en mente el punto que consiguieron en Alemania como consecuencia de la penalización a los Alfa Romeo.

El piloto polaco cruzó la línea de meta en Hockenheim en la duodécima posición. Sin embargo, se benefició de las penalizaciones de Kimi Räikkönen y de Antonio Giovinazzi para conseguir un punto muy importante para su equipo. 

"Está bien tener al menos este punto, no es algo que esperas. Conseguimos mantenernos en pista aunque nuestro ritmo no fue bueno. Nos mantuvimos en el asfalto y con la penalización de Alfa terminamos décimos. Este punto es para los chicos, que se han esforzado al máximo. Es algo en lo que estamos trabajando desde hace tiempo", ha expresado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA en Hungaroring.

"Se ve mejora en la telemetría, pero todos mejoran. Esto no es fácil. En la Fórmula 1 hay una gran batalla. En la fábrica la gente trabaja duro", ha indicado.

En Hungaroring, Kubica lo tiene claro. A pesar de que el objetivo es acercarse progresivamente al resto de coches de la zona media de la parilla, no será este fin de semana. 

"Nunca he tenido mucha suerte en Hungría, la potencia es lo único bueno de nuestro coche. El trazado es muy complejo, no es la pista en la que vamos a estar cerca de los otros. Es nuestra carrera de casa, es la más cerca de Polonia, queremos recompensarles con el rendimiento, pero será difícil. Es genial ver tanto apoyo, han estado ahí también cuando estaba en Rally. Espero que disfruten del fin de semana", ha confesado.

Lo mejor del equipo, según el polaco, son las paradas. A principios de la temporada firmaron la parada más rápida de la historia, aunque Red Bull ha bajado en dos ocasiones ese registro. Sin embargo, se mantienen en la segunda posición en el Mundial de Pilotos. 

"Lo segundo mejor nuestro son las paradas. Si fuera por eso, estaríamos luchando en el Mundial con Red Bull. Ya vamos bien en esto, hay que centrarse en lo demás", ha expresado para terminar.