WEC

El WEC cambia la fecha de Spa para evitar coincidir con la Fórmula E

01/08/2019 10:26

El Mundial de Resistencia finalmente ha movido ficha para evitar que la carrera de Spa-Francorchamps coincida con el ePrix de Seúl. La prueba belga se adelantará una semana y se disputará el próximo 25 de abril de 2020.

El Mundial de Resistencia ha anunciado hoy que adelantarán una semana las 6 horas de Spa-Francorchamps de 2020 para evitar que coincidan con el ePrix de Seúl de Fórmula E.

La superposición de fechas entre los calendarios del WEC y de la categoría eléctrica ha condicionado las temporadas de muchos pilotos que combinan ambas categorías este año. Así las cosas, en la Resistencia han decidido ser flexibles y celebrar la prueba belga una semana antes de lo previsto.

Spa-Francorchamps vivirá sus 6 horas del WEC el próximo 25 de abril de 2020, justo una semana antes que el ePrix de Seúl, programado para el 3 de mayo. El Mundial de Resistencia ha renovado con el circuito belga cuatro años, tras llegar a un acuerdo que alargará la relación que empezaron ambas partes allá por 2012.

De este modo, Spa conserva su lugar en el calendario del WEC y reivindica su importancia dentro del Campeonato como la prueba que servirá a los equipos para hacer los últimos ensayos antes de las vitales 24 horas de Le Mans, la joya del Mundial.

Spa será la séptima cita de la temporada, según ha confirmado la categoría, que pone fin hoy a las negocaciones que comenzaron el pasado mes de mayo.

"Nuestro objetivo siempre ha sido tener la máxima estabilidad en nuestro programa y estamos encantados de que tanto el WEC como las European le Mans Series vuelvan a Spa otros cuatro años", ha señalado el director ejecutivo del WEC, Gérard Neveu.

"Al adelantar nuestras 6 horas de Spa una semana, conseguimos evitar coincidencias con otros eventos y satisfacemos a nuestros equipos, socios, a los aficionados y a los medios de comunicación", ha añadido Neveu para terminar.