WEC

Toyota comenzará a probar su hypercar en junio de 2020

01/08/2019 08:06

Toyota pretende hacer debutar el nuevo hypercar que preparan para el Mundial de Resistencia en junio de 2020. Los japoneses son una de las dos marcas que han anunciado su compromiso con el WEC ante este cambio de normativa y quieren ponerse a trabajar lo antes posible.

Por el momento, sólo los nipones y Aston Martin han confirmado su presencia en la categoría. Mientras que los británicos se basarán en el Valkyrie, Toyota se basará en su GR Super Sport.

Rob Leupen, jefe del equipo, ha desvelado la fecha en la que está previsto que debute en pista este nuevo prototipo y ha descartado que vayan a probar antes de tener el modelo definitivo.

"Vamos a tener un coche en pista en junio del próximo año como pronto. Entonces quizás tengamos un Prologue en agosto, así que tenemos cinco o seis semanas para probar. Ya no usamos coches de pruebas", ha explicado Leupen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Se trabaja mucho de forma digital, modelando el coche y luego, desarrollándolo en el simulador. Nuestro GR Sports Concept no tiene mucho que ver con nuestro coche de carreras", ha añadido.

En junio se dieron a conocer las nuevas reglas del futuro WEC, en el que los hypercars sustituirán a los LMP1. Un punto importante a tener en cuenta es el ahorro de costes y según explica Leupen, la disminución del gasto será notable.

"No voy a comparar nuestro presupuesto con el presupuesto que ACO puso sobre la mesa. No es posible porque trabajas en países diferentes. No somos tan eficientes porque nuestro tren de potencia proviene de Japón y estamos ubicados en Colonia. Para ser muy eficiente, tienes que hacerlo todo en un solo lugar", ha apuntado Leupen.

"No somos una gran referencia, pero las reglas nuevas lo hacen todo claramente más barato. Hablamos de ahorrar más del 50 por ciento. Solíamos fabricar un chasis nuevo cada año. Si eso eran diez millones de euros cada año, ahora te libras de hacer eso cada año durante los próximos cinco", ha expresado Leupen para terminar.