F1

GP de Hungría F1 2019

Kubica augura un GP de Hungría difícil para Williams

Hungría es lo más parecido a un Gran Premio de casa para él
Asegura que el punto que consiguió en Hockenheim es del equipo, por todo el esfuerzo que han realizado
kubica-gran-bretana-2019-soymotor.jpg
1
01 Ago 2019 - 18:28

Robert Kubica disputa este fin de semana lo más parecido a una carrera de casa para él, donde espera a muchos aficionados polacos. A pesar de que Williams tampoco tendrá las cosas fáciles este fin de semana, tienen en mente el punto que consiguieron en Alemania como consecuencia de la penalización a los Alfa Romeo.

El piloto polaco cruzó la línea de meta en Hockenheim en la duodécima posición. Sin embargo, se benefició de las penalizaciones de Kimi Räikkönen y de Antonio Giovinazzi para conseguir un punto muy importante para su equipo. 

"Está bien tener al menos este punto, no es algo que esperas. Conseguimos mantenernos en pista aunque nuestro ritmo no fue bueno. Nos mantuvimos en el asfalto y con la penalización de Alfa terminamos décimos. Este punto es para los chicos, que se han esforzado al máximo. Es algo en lo que estamos trabajando desde hace tiempo", ha expresado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA en Hungaroring.

"Se ve mejora en la telemetría, pero todos mejoran. Esto no es fácil. En la Fórmula 1 hay una gran batalla. En la fábrica la gente trabaja duro", ha indicado.

En Hungaroring, Kubica lo tiene claro. A pesar de que el objetivo es acercarse progresivamente al resto de coches de la zona media de la parilla, no será este fin de semana. 

"Nunca he tenido mucha suerte en Hungría, la potencia es lo único bueno de nuestro coche. El trazado es muy complejo, no es la pista en la que vamos a estar cerca de los otros. Es nuestra carrera de casa, es la más cerca de Polonia, queremos recompensarles con el rendimiento, pero será difícil. Es genial ver tanto apoyo, han estado ahí también cuando estaba en Rally. Espero que disfruten del fin de semana", ha confesado.

Lo mejor del equipo, según el polaco, son las paradas. A principios de la temporada firmaron la parada más rápida de la historia, aunque Red Bull ha bajado en dos ocasiones ese registro. Sin embargo, se mantienen en la segunda posición en el Mundial de Pilotos. 

"Lo segundo mejor nuestro son las paradas. Si fuera por eso, estaríamos luchando en el Mundial con Red Bull. Ya vamos bien en esto, hay que centrarse en lo demás", ha expresado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 09:46
Comment

Si dejala F1 podra reciclarse como adivino o pitoniso de famosilllos telecinqueros, con comentarios como este acierta mas que todos esos de los programas basura y canales raros. Fuera de broma, aWilliams aun le falta mucho, se ha hacercado pero no lo suficientde

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11