Objetivos a largo plazo

Räikkönen muestra "cero" interés por el récord de Barrichello

Víctor Rivilla
09/04/2019 21:32

Kimi Räikkönen ha confesado que no tiene el menor interés de ser el piloto con más carreras disputadas de la historia de la F1, record que ostenta el brasileño Rubens Barrichello. El piloto finés considera que dejará de competir cuando cambie su sentimiento de pasión por las carreras.

Kimi Räikkönen cumplirá 40 años en su 17º temporada de Fórmula 1 en un gran estado de forma, ya que ha puntuado en las dos carreras disputadas con Alfa Romeo este 2019. Si cumpliera el contrato establecido con el equipo de Frédéric Vasseur, podría convertirse en el piloto con más carreras disputadas en la novena prueba de la temporada 2020.

Sin embargo, el finlandés no se muestra entusiasmado por arrebatarle este record a Rubens Barrichello. Asegura que no compite por romper las estadísticas, sino por la pasión que siente por la Fórmula 1. Además, ha señalado que se retirará cuando pierda la motivación por la competición.

"Nunca he estado persiguiendo ningún número. Al final es solo un número. Si son 20 mil no hay diferencia. Al menos, no veo cuántas carreras hay de diferencia. Lo hago porque siento que es lo que quiero hacer y cuando no lo siento así, pararé", ha expresado para el portal británico RaceFans.

"Tengo absolutamente cero interés en cuanto al número. Tener diez carreras más o menos que una persona no dicta en absoluto lo que quiero hacer. Cuando el sentimiento cambie, me iré y haré otra cosa, pero así es como va a ir todo".

Cabe destacar que Rubens Barrichello se convirtió en el piloto con más Grandes Premios disputados en la quinta prueba de la temporada 2008 disputada en Turquía. Se retiró de la Fórmula 1 en 2012 con 323 carreras. Detrás del brasileño se sitúa Fernando Alonso que se quedó a 12 de arrebatarle el galardón a 'Rubinho'. Por lo tanto, el español podría ostentar este galardón si se produjera su vuelta a la Fórmula 1 en la temporada 2020, ya que Kimi Räikkönen actualmente ha disputado 280 carreras.