Optimismo y prudencia en Ferrari

Kimi Räikkönen: "Estamos mejor que el año pasado"

Àlex Garcia
12/03/2015 10:54

Después de una cuarta posición en el campeonato de constructores con tan sólo dos podios para Ferrari en 2014, Kimi Räikkönen cree que este año el equipo empieza en una posición mucho más fuerte. La Scuderia de Maranello se ha mostrado en forma durante los test de pretemporada y tanto Mercedes como Williams les señalan como una posible amenaza. Querrán luchar por subirse al podio. 

Räikkönen finalizó el año pasado en duodécima posición, su peor resultado final en la Fórmula 1 -peor aún que su año de debut en el que fue décimo- pero ello no le frena a la hora de hablar de la mejoría de Ferrari: "Nos sentimos mejor en general como equipo y estoy seguro que estamos mucho más preparados este año. Estamos en una posición mucho más fuerte".

Tenemos mucho trabajo por hacer pero debemos estar contentos con lo que hemos hecho en los test

El piloto finlandés reconoce que aún les queda mucho por hacer pero han llegado ya bastante lejos teniendo en cuenta de dónde vienen: "Aún tenemos mucho trabajo por hacer para llegar donde queremos pero es parte del juego. Creo que debemos estar contentos con lo que hemos hecho en los test y comparando dónde terminamos el año pasado. Hemos hecho un buen trabajo pero ahora hay que esperar y ver si es suficiente o cuan lejos estamos".

Por su parte, Sebastian Vettel está de acuerdo con su más veterano compañero de equipo en cuanto al progreso de Ferrari a pesar de los grandes cambios sufridos por el equipo en los últimos meses: "Dependerá del estado de forma de los demás también pero creo que hemos hecho un paso adelante. Generalmente, el ambiente es muy positivo".

El tetracampeón alemán admite que a pesar del optimismo, no podrá haber conclusiones hasta por lo menos mañana, cuando se realicen los primeros entrenamientos libres: "Evidentemente ha habido muchos cambios durante el invierno pero el equipo ha trabajado muy duro. Hemos mejorado mucho como equipo así que ahora veremos cuánto cuando tengamos la oportunidad de poner el coche en la pista".