Menos picante que en Red Bull

'Eva', el nombre del primer Ferrari de Sebastian Vettel

Víctor Bolea
12/03/2015 09:34

Las tradiciones no se pierden. Sebastian Vettel se marchó a Ferrari después de seis años en el equipo Red Bull, más de un lustro en el que el alemán decidió poner en los últimos años un nombre femenino a su monoplaza. Lejos de los picantes Kate’s dirty sister (la hermana sucia de Kate, Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa Kylie), Vettel apuesta por un nombre bíblico en el inicio de una nueva era. 

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 arranca una nueva etapa con la Scuderia Ferrari y, por eso, tomó la decisión de ponerle a su SF15-T el nombre de la primera mujer según la Biblia. Eva será el nombre que llevará consigo en su coche, olvidándose así de los apodos calientes que puso en el pasado. "No sé qué nombre le pondré, pero no será tan picante como antes", reconocía hace algunas semanas.

Pero lo que importa de verdad es el rendimiento del Ferrari sobre la pista y, después de lo visto en pretemporada, en Maranello son muy optimistas. De hecho, los pilotos de cabeza ya tienen en cuenta a Il Cavallino Rampante, aunque para el futuro. "Sería fantástico si nos pudieran hacer la vida difícil. Pero creo que les llevará un tiempo", opinó Nico Rosberg.

Sebastian está, ahora, en la posición que estuvo Schumacher

Niki Lauda se atreve, incluso, a comparar a Sebastian Vettel con Michael Schumacher, que necesitó un tiempo de adaptación en Ferrari para conseguir los cinco títulos consecutivos. "Los italianos siempre necesitan un piloto al que fijarse. Sebastian está, ahora, en la posición que estuvo Schumacher", citó el medio alemán Focus.

La llegada de Vettel significa un aire revitalizante para Ferrari y para Kimi Räikkönen, ya que con la presión de Fernando Alonso el día a día era mucho más complicado. "No fue un matrimonio fácil para Alonso con Ferrari. Quizá era lo mejor que se terminase la etapa después de cinco años. Probablemente era lo mejor para ambas partes. Vettel mezcla la tranquilidad con la sabiduría, algo que no es fácil para un joven. Räikkönen no es el Kimi que vimos el año pasado. Es el Kimi que conocíamos antes", reveló el presidente de Ferrari Sergio Marchionne.