Marrakech

Juncadella es sexto en el test de la Fórmula E; Müller primero

AmpliarDani Juncadella en el test - SoyMotorDani Juncadella en el test

El piloto alemán Nico Müeller ha marcado el tiempo más rápido en la jornada de entrenamientos que la Fórmula E ha celebrado hoy en el circuito de Marrakesh, el mismo escenario donde ayer el sueco Felix Rosenqvist se alzó con la victoria en el ePrix.

20 pilotos han acudido a la llamada de la Fórmula E. Entre ellos estaba Dani Juncadella, que a finales de 2017 participó en unos entrenamientos en Valencia y hoy ha acumulado otras 64 vueltas de experiencia. Su mejor tiempo, un 1'20"874, le ha situado en la sexta posición de la tabla de tiempos.

La jornada se ha dividido en una sesión  matinal y una vespertina.

En la matinal, Paul di Resta ha establecido el tiempo más rápido con el coche del equipo Jaguar. El escocés –que ya sabe que no será titular en Williams- ha completado 21 vueltas con un mejor tiempo de 1'22"343. Su primer perseguidor ha sido James Rossiter, que se ha quedado a nueve centésimas de segundo con su Techeetah.

El equipo DS Virgin Racing ha alineado al italiano Antonio Giovinazzi, que ha terminado quinto con 19 giros en total. El joven Pietro Fittipaldi ha rodado con Jaguar y ha sido sexto. Juncadella ha sido sexto -1'22"985-. Spengler y Takaboshi han completado el Top 10.

En la sesión vespertina, los tiempos han caído a medida que las jóvenes promesas adquirían confianza en sus monturas. Es en ese contexto que Müller ha llevado a Audi hasta lo más alto, con un registro que se ha convertido también en el nuevo récord del circuito.

"Mi primera vez en un Fórmula E ha sido bastante exitosa", ha explicado el alemán. "Me he divertido y he podido hacer muchas vueltas. He hecho tandas cortas, tandas largas… Lo más importante es que hemos hecho el trabajo que habíamos previsto. He tenido un primer contacto con un coche  muy divertido en una competición muy divertida, así que estoy muy contento".

La próxima cita de la Fórmula E será en la ciudad de Santiago de Chile, que albergará la cuarta ronda del calendario el próximo 3 de febrero. Después el deporte visitará Ciudad de México y Punta del Este –Uruguay-, antes de regresar a Europa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP