Ve similitudes entre el debut de los tres pilotos

Jordan sobre Verstappen: "Es igual de bueno que Senna y Schumacher"

Miguel Carricas
17/11/2015 11:32

Eddie Jordan y David Coulthard han elogiado a Max Verstappen por sus brillantes actuaciones durante el transcurso de 2015. Para ambos, el holandés ha sido capaz de exprimir su talento innato hasta alcanzar un nivel competitivo similar al que registraron auténticas leyendas como Ayrton Senna y Michael Schumacher en sus primeros años dentro de la Fórmula 1, distintivo atribuido generalmente a su valentía a la hora de realizar maniobras de adelantamiento.

En palabras a la BBC durante el Gran Premio de Brasil, Jordan explicó en alusión a Verstappen que "le comparo con Schumacher y Senna; siento que es igual de bueno en los primeros pasos de su carrera". Mientras, Coulthard apelaba a la intachable determinación del piloto de Toro Rosso para defender su figura en la categoría reina: "Está utilizando la confianza que tiene dentro de él, no la experiencia. Son ese tipo de actuaciones las que le sitúan en la lista deseada por Ferrari y Red Bull".

Le comparo con Schumi y Senna, es igual de bueno en los primeros pasos en la F1

Pese a que algunas personalidades se muestren cautas con su progresión en la F1, lo cierto es que la valentía de Verstappen para ganar posiciones en carrera le ha permitido firmar resultados brillantes como una cuarta posición en Hungría y Austin, además de ganarse el respeto del paddock como uno de los jóvenes pilotos con mayor proyección de cara al futuro. De esta forma, el joven holandés ha conseguido superar holgadamente a su compañero Carlos Sainz por más de treinta puntos en la clasificación de pilotos.

En Brasil, Verstappen volvió a exhibir otra intachable demostración de talento después de superar a Sergio PérezFelipe Nasr en la bajada de la ‘S’ de Senna. Preguntado sobre este asunto, el de Toro Rosso reconoce que trató de emular una épica maniobra: "Lo vi hace unos años entre Räikkönen y Schumacher, parecía bonito y he tenido la oportunidad de hacerlo". La curiosidad de este episodio es que Max ya había realizado anteriormente en Bélgica e Italia otros dos adelantamientos al límite sobre el Sauber de Nasr.