El histórico coordinador del equipo está de visita en Woking

Jo Ramírez sobre McLaren: "No creo que esto cambie rápidamente"

24/07/2015 16:31

Jo Ramírez es pesimista sobre las posibilidades de McLaren-Honda de cara al futuro pese a que la escudería insiste en transmitir un mensaje optimista que sugiere que habrá un gran salto de calidad antes de que termine la temporada.

El equipo de Fernando Alonso y Jenson Button empezó el año muy rezagado pero inmediatamente hizo la promesa de luchar por podios en verano y victorias en otoño. El paso de los meses parece demostrar que esa predicción pecó de optimismo.

Ramírez fue el coordinador de McLaren durante décadas y este fin de semana ha viajado al Hungaroring para asistir como invitado al Gran Premio de Hungría, donde tiene ocasión de contemplar de primera mano los avances de su antigua familia.

El mexicano no duda de la determinación de sus compañeros pero lamenta que las fuertes limitaciones del reglamento técnico jueguen en contra de un proyecto que florecería más rápido si el desarrollo de los motores estuviera totalmente descongelado.

"Es muy triste ver por televisión la angustia de los chicos del equipo, pero lo están llevando bien, especialmente Fernando Alonso, que todavía habla muy bien (del equipo). Todos están muy esperanzados", ha explicado en declaraciones a Antena 3.

Con la normativa actual, poco se puede cambiar. Ojalá haya un milagro y en 2016 luchen por estar entre los seis primeros

"Siguen trabajando pero con la normativa actual poco se puede cambiar. Desgraciadamente no veo que las cosas vayan a cambiar rápidamente. A estas alturas esperábamos que estuvieran regularmente en la Q3, pero todavía no lo están. Ojalá ocurra un milagro entre hoy y el final de temporada y en 2016 les veamos luchando por los seis primeros lugares o algo así".

Ramírez también ha aplaudido el trabajo de Lewis Hamilton y las flechas de plata, que este año comandan con renovada autoridad ambos Campeonatos.

"Parece fácil, pero no lo es. Nos tenemos que quitar el sombrero con Mercedes porque han hecho un trabajo increíble. Fueron los primeros en empezar a trabajar con esta normativa y han hecho un trabajo excelente. Si un equipo mejora un poco, ellos también mejoran. Es increíble".

Sin embargo, esta supremacía es en opinión del mexicano un problema para la categoría reina del automovilismo.

"Es lo que no gusta a la gente. Estamos a estas alturas del Campeonato y los dos primeros están un segundo por delante del tercero. No se puede hacer eso, los equipos deberían estar más cerca, pero eso no es posible. Ese es el problema que tenemos ahora mismo en la Fórmula 1".