F1

El histórico coordinador del equipo está de visita en Woking

Jo Ramírez sobre McLaren: "No creo que esto cambie rápidamente"

Ramírez admite que los resultados del MP4-30 no están a la altura de las expectativas
Lamenta que el sistema de tokens les impida mejorar el motor libremente
alonso-mclaren-ramirez-hungria-laf1.jpg
3
24 Jul 2015 - 16:31

Jo Ramírez es pesimista sobre las posibilidades de McLaren-Honda de cara al futuro pese a que la escudería insiste en transmitir un mensaje optimista que sugiere que habrá un gran salto de calidad antes de que termine la temporada.

El equipo de Fernando Alonso y Jenson Button empezó el año muy rezagado pero inmediatamente hizo la promesa de luchar por podios en verano y victorias en otoño. El paso de los meses parece demostrar que esa predicción pecó de optimismo.

Ramírez fue el coordinador de McLaren durante décadas y este fin de semana ha viajado al Hungaroring para asistir como invitado al Gran Premio de Hungría, donde tiene ocasión de contemplar de primera mano los avances de su antigua familia.

El mexicano no duda de la determinación de sus compañeros pero lamenta que las fuertes limitaciones del reglamento técnico jueguen en contra de un proyecto que florecería más rápido si el desarrollo de los motores estuviera totalmente descongelado.

"Es muy triste ver por televisión la angustia de los chicos del equipo, pero lo están llevando bien, especialmente Fernando Alonso, que todavía habla muy bien (del equipo). Todos están muy esperanzados", ha explicado en declaraciones a Antena 3.

Con la normativa actual, poco se puede cambiar. Ojalá haya un milagro y en 2016 luchen por estar entre los seis primeros

"Siguen trabajando pero con la normativa actual poco se puede cambiar. Desgraciadamente no veo que las cosas vayan a cambiar rápidamente. A estas alturas esperábamos que estuvieran regularmente en la Q3, pero todavía no lo están. Ojalá ocurra un milagro entre hoy y el final de temporada y en 2016 les veamos luchando por los seis primeros lugares o algo así".

Ramírez también ha aplaudido el trabajo de Lewis Hamilton y las flechas de plata, que este año comandan con renovada autoridad ambos Campeonatos.

"Parece fácil, pero no lo es. Nos tenemos que quitar el sombrero con Mercedes porque han hecho un trabajo increíble. Fueron los primeros en empezar a trabajar con esta normativa y han hecho un trabajo excelente. Si un equipo mejora un poco, ellos también mejoran. Es increíble".

Sin embargo, esta supremacía es en opinión del mexicano un problema para la categoría reina del automovilismo.

"Es lo que no gusta a la gente. Estamos a estas alturas del Campeonato y los dos primeros están un segundo por delante del tercero. No se puede hacer eso, los equipos deberían estar más cerca, pero eso no es posible. Ese es el problema que tenemos ahora mismo en la Fórmula 1".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
24 Jul 2015 - 20:20
Comment
#1 Realismo Señores, no es porque JO sea mi compatrota, ¡pero que objetividad!, a esta voz autorizada ... Ver comentario
No te das cuenta que lo de ser objetivo no va con ellos, esta nota no le interesa, andan todos en la venta de humo de su dios, alabandolo y viendo triunfos al doblar de la esquina. Pero esta no es la primera vez que Jo da su vaticinio y hasta ahora no se ha equivocado en febrero dijo "No hay forma de tener soluciones de forma rápida. Todo depende de todo lo demás"
24 Jul 2015 - 20:18
Comment
#1 Realismo Señores, no es porque JO sea mi compatrota, ¡pero que objetividad!, a esta voz autorizada ... Ver comentario
¿Tu crees que Jo va a Japón y entra en la fábrica de Sakura? ¿Crees que sabe lo que están haciendo los japoneses con su propulsor? Me temo que no. Y tampoco es que esté presente cuando analizan las telemetrías en cada salida a pista de los monoplazas... La suya sólo es una opinión más o menos razonable, pero al fin y al cabo, una más entre tantas otras. Prefiero saber lo que dice Arai, no por nada, sólo por estar mejor informado.
Ferschumacher
24 Jul 2015 - 19:30
Comment

Realismo Señores, no es porque JO sea mi compatrota, ¡pero que objetividad!, a esta voz autorizada le creo mas que a el tal Arai.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25