Valoración de los primeros meses en Ferrari

Vettel: "Lo que hemos hecho hasta ahora es un milagro"

Víctor Bolea
24/07/2015 13:04

La adaptación de Sebastian Vettel a la Scuderia Ferrari ha sido memorable. Desde el primer día, el piloto alemán demostró que pilotar en Il Cavallino Rampante era un sueño cumplido y cada vez que se vestía de rojo solo podía esbozar una sonrisa de oreja a oreja. El tetracampeón del mundo llegaba esta temporada a Maranello en una situación complicada, después de que los italianos sufrieran una de las peores temporadas en los últimos años y el mismo Vettel también perdiera su dominio abrumador.

La unión de Ferrari y Vettel parecía funcionar en las primeras carreras, con un podio y una victoria en las dos primeras citas de la temporada. Pero la realidad se impondría a medida que avanzara la temporada y Mercedes volvió a imponer su dictadura. "Lo que hemos hecho hasta ahora es un milagro", opina Vettel sobre la primera parte de la temporada.

Y es que, a pesar de los continuos dobletes de Mercedes, Ferrari ha progresado de una manera espectacular, pasando de luchar por los puntos el año pasado a estar en los podios de forma constante. "Creo que hemos sido capaces de ser consistentes, estando en el podio muchas veces. Está claro que no es fácil porque Mercedes está muy fuerte. Necesitamos ser un poco pacientes", reconoce. 

Es un proyecto que lleva su tiempo, es muy prometedor y estoy confiado para el futuro

Las mejoras son constantes y en Maranello trabajan a diario para evolucionar el SF15-T, aunque a simple vista no lo pueda parecer. Sin embargo, Vettel revela que el proyecto es más que prometedor y todos los aficionados deben confiar en él. "Hay que tener en cuenta que todos los pasos no se ven desde fuera o se reflejan inmediatamente en el rendimiento del coche. Es un proyecto que lleva su tiempo, es muy prometedor y estoy confiado para el futuro. En el equipo estamos muy contentos y orgullosos por lo que hemos conseguido. En comparación con todos los demás equipos, creo que Ferrari ha hecho un gran paso hacia delante y no sé si se ha apreciado tanto desde fuera", relata Vettel.

La Scuderia fue, sin lugar a dudas, la gran revelación en las primeras carreras, pero en el último Gran Premio de Gran Bretaña la prensa italiana empezó a criticar duramente el futuro que le espera a Ferrari ya que, a pesar de conseguir un podio, las sensaciones fueron que Williams estaba muy por encima de los italianos. "No veo síntomas de crisis y el podio de Silverstone fue porque tomamos buenas decisiones, así que también es un honor para nosotros", añade el piloto de Heppenheim. 

Si te interesa esta noticia